ITF

Rosa Vicens Mas sigue sumando en Guimaraes

Vicens Mas campeona Guimaraes
Rosa Vicens Mas obtiene el tercer título de la temporada. Foto: RFET

La jugadora española Rosa Vicens Mas consiguió salir campeona en el ITF W25 de la localidad portuguesa de Guimaraes. 

La tenista de 22 años sigue sumando en su carrera profesional y es el tercer título que ha obtenido durante este 2022 pero el octavo dentro de su palmarés completo. Sus resultados habían sido muy buenos sobre la tierra batida, pero este 2022 sobre moqueta se llevó el título más importante en Tossa de Mar al ser un W25+H.

La dura semana de Vicens Mas

Guimaraes puede ser un gran paso en la carrera de Vicens Mas al ser el primer titulo sobre pista dura demostrando que también tiene la capacidad de poder rendir muy bien sobre esta superficie. Ha sido una semana muy competida con partidos muy duros. Comenzó el campeonato al poder doblegar a la japonesa Kyoka Okamura con un 7-6(2), 7-5. Su próxima cita también tendría a una oponente de nacionalidad nipona como Sakura Hosogi. Fue un encuentro donde tuvo que ver la posibilidad y encontrar los momentos oportunos para poder darle la vuelta y vencer por 4-6, 6-2, 6-3.

Llegados al viernes, afrontó otro choque que tuvo mucha exigencia ante la estadounidense Ashley Lahey por 6-4, 5-7, 6-2. La española continuaba adelante y tuvo delante durante el sábado en busca del pase a la final a una Kimberly Birrell que le hizo luchar en un partido muy igualado que cayó para la española por un 7-6(6), 4-6, 7-6(7). Rosa cogió mucha confianza en ese partido y se pudo presenciar en la final al ganar a otra australiana como es Alexandra Bozovic. Ese último partido lo consiguió con un resultado de 6-4, 6-1.

Después de que Rosa Vicens Mas haya salido campeona en el ITF W25 de Guimaraes amaneció en el puesto No.342 del ránking WTA. Aún no ha llegado a su mejor posición que fue durante el mes de mayo alcanzando la posición No.331.