ITF

Rosa Vicens Mas gana por tercera vez el ITF de Antalya

Rosa Vicens campeona Antalya
Nuevo título en Antalya para Rosa Vicens Mas. Foto: RFET

La tenista española Rosa Vicens Mas consiguió salir campeona en el W15 de Antalya que se disputaba sobre tierra batida.

En un punto donde el circuito ITF para durante muchas semanas de la temporada y en las que prácticamente todas las jugadoras del circuito han pasado por esta localidad turca, la cara sonriente de la semana fue para la jugadora de 21 años, Rosa Vicens Mas. La tenista que durante estos días se encontraba como No.484 fue quién salió campeona.

Su buena semana en Antalya

Tuvo que derrotar a la serbia Dejana Radanovic por 6-4, 5-7, 6-1 en dos horas y cuatro minutos de duración. Perder el segundo parcial fue muy duro pero en el tercero pudo darle la vuelta a la situación y salir vencedora de este sexto torneo de la temporada disputado en Antalya. Llegó a la final sin sucumbir ningún set derrotando en su recorrido a Bianca Turati en primera ronda, después llegó Gergana Topalova, en cuartos de final se debió enfrentar contra Ilona Georgiana Ghioroaie y en semifinales derrotó a la jugadora nipona Rina Saigo.

Es la tercera vez que Vicens Mas se corona en Antalya ya que el pasado año logró ganar dos títulos de campeona sobre este escenario. En total, es el sexto título profesional que obtiene después de que en 2021 también pudiera coronarse en Cairo. Todos sus títulos hasta ahora han sido de categoría W15.

Ha sido su cuarto torneo de la temporada donde comenzó en los W25 de Manacor haciendo segunda ronda durante la primera semana y cayó en el estreno en la segunda. Desde el 21 al 27 de febrero ya estaba en Antalya para afrontar el torneo de categoría W25 superando la fase de clasificación y llegando hasta los cuartos de final. Esta semana sin embargo ha podido llegar. Ascenderá 17 posiciones en el ránking para que el lunes la veamos como No.467.

Translate