ITF

Jessica Bouzas suma el tercer título del año

Bouzas campeona ITF Aschaffenburg
Bouzas obtiene el título más importante de su carrera. Foto: RFET

La jugadora española Jessica Bouzas salió campeona en el ITF W25 de la localidad alemana de Aschaffenburg.

Otra gran semana para la gallega que a sus 19 años, está realizando un gran 2022 alzando su tercer título de la temporada y aupándose hasta el puesto No.341 del ránking aunque aun le quedan algunas posiciones para poder superar ese Top 300 y estar pensando en las previas de los Grand Slam. En la final en Aschaffenburg, torneo que se disputaba sobre tierra batida, consiguió eliminar  una jugadora que tiene mucha experiencia ya que se trataba de la jugadora local Katharina Hobgarski. Con un 6-1, 6-2 salió campeona durante la jornada del domingo.

La semana de Jessica Bouzas

Fue una cita donde únicamente perdió el primer parcial que disputo en este escenario. En su choque de primera ronda, tuvo que dar la vuelta ante otra jugadora alemana como Carolina Kuhl por 3-6, 6-2, 6-0. En su próximo compromiso, su rival iba a ser la jugadora búlgara Julia Terziyska a la que con un 7-6(5), 6-3 le terminó eliminando. Llegó la jornada del viernes con los cuartos de final y en ese envite, se medía a la francesa Alice Tubello. Nuevo tie-break que tuvo que afrontar y otro triunfo en dos parciales con un 7-6(1), 6-1. Las sensaciones cada vez iban a más para la tenista española y llegados al fin de semana, durante el sábado en la ronda de las semifinales, eliminó a la rusa Darya Astakhova por un 6-3, 6-1.

El salir campeona en el ITF W25 de Aschaffenburg para Jessica Bouzas significa que es el tercer título que ha levantado durante este 2022 tras los logrados en Palmanova y Villena. Aun así, es el cetro más importante que ha conseguido en su corta carrera deportiva ya que los cinco títulos ya conquistados, se encontraban dentro de la categoría W15.