Noticias

Vesely pone fin a la aventura de Zapata en Pune

Vesely Zapata ATP Pune
Zapata golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El checo no se ha dejado sorprender por Zapata y ha cosechado el triunfo (6-3, 6-4). El valenciano lo intentó hasta el final pero nunca pudo llevar la iniciativa en el marcador en los momentos importantes. 

Partido por alcanzar los cuartos de final en el ATP Pune. Zapata venía de ganar a Novak en el debut por la vía rápida, mientras que Vesely había caído en primera ronda del Open Australia, aunque las sensaciones en esta gira no fueron del todo negativas, ya que llegó a pasar la fase previa en Sídney, aunque continúan esas irregularidades en su tenis.

Zapata se despide de Pune

El valenciano era el que podía llevar la iniciativa con su servicio, pero desde el segundo turno de saque tuvo problemas con el servicio. Vesely estaba cómodo y tirando con mucha profundidad. En el quinto juego se encontró un break que confirmaba con su rotura y ponía el 4-2. El español no era capaz de poder encontrar alternativas al resto y finalmente perdiendo otra vez su servicio dejaba escapar la primera manga por 6-3. Vesely había confirmado que llevando la iniciativa y repartiendo golpes tanto con su derecha como con su revés estaba muy cómodo.

Zapata necesitaba ser algo más agresivo y tuvo la oportunidad de empezar de la mejor manera en el segundo parcial. Tuvo dos bolas de break, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. El checo tomaba las riendas del marcador y así pasaba la presión a su rival. En el sexto juego se encontró con una opción de rotura y a la primera rompía el servicio de zapata para quedarse a solo dos juegos del triunfo.

Bernabé siguió peleando y al final obtuvo el premio en el mejor momento. Justo cuando Jiri sacaba para ganar el duelo tuvo cinco oportunidades de break. En la última llegó la rotura y estaba más cerca en el marcador. Ahora quedaba la misión más complicada, ganar su servicio y poner las tablas. Vesely presionó y con el 15-40 llegaban dos bolas de partido. Un revés ancho  de Zapata a la segunda oportunidad daban el triunfo al checo y ponía fin a la aventura del valencia en la India.

 

Translate