Noticias

Verdasco dice adiós a Wimbledon ante un esmerado Paul

Verdasco Paul Wimbledon
Paul deja fuera a Verdasco. Foto: Wimbledon

El español Fernando Verdasco se tuvo que despedir a las primeras de cambio de Wimbledon al sucumbir ante Tommy Paul por 6-1, 6-2, 7-6(4) en un duelo que llegó a la hora y 45 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Verdasco ha tenido varias semanas donde ha disputado la gira sobre césped con dos torneos en el circuito Challenger y después probando suerte en la fase previa del ATP 250 de Mallorca la pasada semana sin haber cosechado un destacado resultado. Tenía enfrente a un jugador que había mostrado tener cualidades para jugar en este tipo de pistas y con confianza jugando a un tenis de alto nivel. Era además la primera vez que se enfrentaban.

Paul es superior a Verdasco

Durante los dos primeros parciales todo fue muy rápido aunque después de la finalización del primer parcial tuvieron que suspender el partido ya que se asomó la lluvia. Aun así, la hora que tuvieron que estar parados, en el regreso no llevó a que el duelo pareciera cambiar. En apenas 60 minutos de juego, el estadounidense marchaba con dos parciales a cero, siendo severo con su saque, habiendo perdido apenas 8 puntos con el servicio durante ese intervalo de tiempo. Para el madrileño, sin embargo, casi todos los juegos estaban siendo muy duros de poder sacarlos adelante y de ahí que sumara únicamente tres juegos.

Con la sensación de poderío por parte del estadounidense, el tercer parcial fue diferente. Fernando salvó bolas de partido en el primer juego para colocarse por delante y acto seguido romper el saque de Tommy. Poco después, el No.32 del mundo, vivió la remontada al situarse por delante en el marcador. Sin embargo, en el instante de cerrar con 5-4, perdió la diferencia y el español puso rumbo al tie-break. Paul no perdonó y con un único mini break consiguió superar esta primera ronda contra Fernando Verdasco en Wimbledon.