Challenger

Nava no le da chances a Verdasco en El Espinar

Nava Verdasco El Espinar
Emilio Nava avanzó a los cuartos de final en Segovia. | Foto: ATP Challenger.

El tenista estadounidense Emilio Nava venció al español Fernando Verdasco por 7-6(10), 7-5 tras 2h05m de juego en la segunda ronda del Challenger 90 de Segovia. El No. 214 del mundo se enfrentará con Michael Geerts en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Emilio Nava esta dando sus primero pasos agigantados en el circuito Challenger. A sus 20 años, el estadounidense conquistó el título en Shymkent I y llegó a semifinales de Shymkent II. Además, excepto Columbus y Lyon, ganó todas las clasificaciones de CH que disputó: Cleveland, Forlí IIII, Pau, Phoenix, Praga I y Ostrava. Previo a El Espinar, llegó a cuartos de final en Pozoblanco. Ya en Segovia, debutó con una gran victoria sobre el británico Paul Jubb.

Fernando Verdasco se juega sus ultimas fichas como tenista profesional, luego de una inmensa carrera. El tenista español, ya sobre los 38 años, busca volver a meterse en el Top 100 del ranking mundial. En este 20222, conquistó el Challenger 125 de Monterrey, como gran resultados. Además, llegó a cuartos de final en los ATP de Buenos Aires y en Estoril. En sus últimos torneos, cayó en la ultima ronda de la qualy del ATP de Mallorca y se despidió en primera ronda de Wimbledon y Salzburgo. Ya en El Espinar, superó al japonés Hiroki Moriya.

Nava da el golpe

En el arranque del partido, Emilio Nava encontró mejor movilidad, atacó con firmeza y rompió el servicio para adelantarse por 3 a 1. Pero, no pudo sostener su servicio, Fernando Verdasco se recuperó y empardó el encuentro. Desde allí, ambos se volvieron fuertes al saque, no entregaron oportunidades de break y definieron en el tie break. En la muerte súbita, el español tuvo set points, no lo pudo cerrar y el estadounidense sacó todo su mejor tenis para llevárselo por 7-6(10) en 1h02m.

Adentrados en el segundo set, Fernando se metió rápidamente en el juego, encontró por donde lastimar y se adelantó por 3 a 1. Sin embargo, Emilio estuvo apenas desenfocado pero volvió al partido con golpes fuertes y precisos. Luego de desperdiciar tres break points en el decimo game, Nava sostuvo, rompió el saque y sirvió de gran manera para avanzar por 7-6(10), 7-5 tras 2h05m.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.