Challenger

Collarini abandona ante Boscardin en San Benedetto

collarini boscardin challenger san benedetto
Andrea Collarini tuvo que abandonar en San Benedetto. | Foto: atptour.com

El brasileño Pedro Boscardin Dias jugará los cuartos en el ATP Challenger de San Benedetto tras la retirada de Andrea Collarini (4-6, 7-6(3), ret.) después de desperdiciar tres bolas de partido al saque. Boscardin espera a Francesco Passaro o Andrea Vavassori.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrea Collarini Pedro Boscardin Dias se encontraban en los octavos de final del ATP Challenger de San Benedetto del Tronto, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre argentino y brasileño. Collarini, quinto cabeza de serie en Italia, partía como claro favorito pese a sus malos últimos resultados. Desde que comenzó junio, el nacido en Nueva York y entrenado por Carlos Berlocq había sumado tres victorias por siete derrotas, siendo la última caída en los octavos del Challenger de Trieste.

El brasileño Boscardin Dias, en cambio, llegaba a estos octavos de San Benedetto en una mejor racha que su rival, habiendo ganado siete de sus últimos diez partidos. El de Santa Catarina pasó la fase previa en este torneo, y derrotó en un duro partido de primera ronda al bosnio Nerman Fatic en tres sets.

Se esperaba un encuentro apretado, aunque con el mencionado favoritismo para el argentino, 129 puestos por encima de su rival en el ranking en la semana del torneo.

Collarini abandonó tras el segundo set

En el comienzo del partido, Pedro Boscardin Dias entró con mucha más entereza, rompiendo el servicio de Collarini y posicionándose con un contundente 3-0 de apertura. Sin embargo, Andrea recuperaría hasta el 3-3, y se terminaría haciendo con el set ganando seis de los últimos siete juegos del parcial.

En el segundo, que sería dramático para el argentino, Collarini estaría con break de ventaja hasta en tres ocasiones, perdiendo todas ellas en el juego de confirmación. La más dolorosa fue sacando con 6-5, en un juego en el que desperdició tres bolas de partido con su servicio. En el tiebreak, Boscardin fue mejor que Collarini desde el principio, y le endosó un cómodo 7-3.

Al término del tiebreak, con aparentes molestias físicas, Collarini se retiraría del partido, dándole la victoria a su rival.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.