Challenger

Verdasco no duda en su debut en El Espinar

Verdasdo Moriya Challenger El Espinar
Verdasco avanza en El Espinar. | Foto: ATP

El tenista madrileño Fernando Verdasco comienza de la mejor manera su paso por Segovia tras vencer por la vía rápida al japonés Hiroki Moriya (6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda del Challenger de El Espinar. Verdasco enfrentará al estadounidense Emilio Nava por el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para el tercer cabeza de serie de este Open Castilla y León. Fernando Verdasco regresaba a Segovia para intentar llevarse otro título, como lo hizo hace 15 años, en la temporada 2007. El madrileño viene demostrando un buen nivel en este año, sobre todo jugando en pistas de tierra batida, priorizando sumar puntos en el circuito Challenger para intentar volver cuanto antes al Top 100. Por su lado, Hiroki Moriya suele jugar este circuito, aunque tampoco ha tenido problemas en bajar a jugar ITF, como lo hizo en el césped de Nottingham, su único título en el 2022. Ahora el japonés llegaba con una racha de cuatro primeras rondas seguidas en este nivel.

Verdasco da el primer paso

Un comienzo de partido a pedir de Fernando, que se notaba superior frente a un rival sólido desde el fondo de la cancha pero errático cuando buscaba cambiar velocidades. Dos quiebres al hilo para el español le dejaban con una ventaja de 4-1 en el marcador. Si bien Moriya llegó a recuperar uno de los breaks, no pudo evitar que finalmente Verdasco se lleve la primera manga por 6-4.

Se podía sentir la tensión del asiático, sabiendo que apenas un quiebre en contra podía significar el quedarse sin armas para el resto del partido. Y eso ocurriría temprano en el segundo parcial, cuando Fer se puso 2-1 arriba en el score. Sosteniendo esa ventaja, y hasta ampliando esa diferencia con un quiebre posterior, el partido quedó sellado en favor del madrileño. Verdasco selló la victoria ante Moriya con un 6-2 final para avanzar en el Challenger de El Espinar.