Challenger

Olivo sigue, Kicker se retira en San Benedetto

Olivo Kicker Challenger San Benedetto
Renzo Olivo remonta para avanzar a octavos de final en San Benedetto. | Foto: ATP Challenger.

Los tenistas argentinos Renzo Olivo y Nicolás Kicker tuvieron su debut en la primera ronda del Challenger 80 de San Benedetto.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Olivo remonta para avanzar

Renzo Olivo sigue con sus altibajos en su rendimiento, aunque cuando está derecho tiene un tremendo nivel. El argentino se destacó en este 2022 haciendo final en San Luis Potosí y semifinales en Concepción II y Salvador de Bahía. En sus últimos torneos, hizo primera ronda en Porto y Iasi, y octavos de final en Trieste.

El rosarino saltó al court para realizar su debut en el torneo. En el arranque del partido Alexey Vatutin dominó el juego y apretó a su rival para llevarse la manga por 6-3. Sin embargo, Olivo fue paciente, encontró los huecos, subió los porcentajes con su servicio y revirtió por 3-6, 6-1, 6-2 tras 1h53m de juego. Timofey Skatov será el próximo rival del argentino en octavos de final.

Kicker no pudo continuar y se retiró

Nicolás Kicker encaminó su andar en los últimos meses en el circuito, ya que después de un mal arranque, alcanzó la final del Challenger de Todi. Sin embargo, fueron varias las primeras rondas que tuvo el argentino, aunque su tenis cuando está bien es de alto nivel. Tras caer en Amersfoort, debutó en Tampere con una gran victoria sobre Alessandro Giannessi para meterse en el segunda ronda y ceder con Frederico Ferreira Silva.

El partido lo llevó adelante el italiano Matteo Arnaldi, apoyándose en su servicio golpeando con su violenta derecha. Por su parte, el argentino intentó variantes, aunque no logró llevarlas a cabo. El primer parcial se termino yendo para el lado del italiano por 6-3. Cuando parecía que en el segundo set el nacido en Merlo reaccionaría, se retiró cuando caía 0-3. Sin saber que le pasó, Kicker se tocó en la zona abdominal tras realizar un primer saque.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.