Noticias

Verdasco será director en las Finales de la Copa Davis 2021

Verdasco director Copa Davis
Fernando Verdasco ocupará un rol importante en las Davis Cup Finals 2021. | Foto: ATP

El tenista madrileño de 37 años ha sido anunciado como el director de las Davis Cup Finals 2021, reemplazando de manera temporal a Albert Costa, ausente en esta edición por motivos personales. Aún vigente como jugador profesional, Verdasco se ilusiona con su nuevo rol en “La Copa Mundial de Tenis“.

Fernando Verdasco ocupará un lugar fundamental en la organización de las Finales de la Copa Davis, organizadas por el Grupo Kosmos, propiedad del futbolista Gerard Piqué. Cabe destacar que ha sido tres veces campeón de la máxima competición por equipos del tenis, tanto en 2008, 2009 como en 2011.

El oriundo de Madrid se encuentra actualmente en el puesto No.134 del ranking ATP, buscando encontrar buenas sensaciones que le permitan por lo menos competir en los torneos más importantes. Sus dos últimas temporadas se vieron interrumpidas por operaciones de rodilla y de codo. En su rol, estará acompañado por Pato Clavet.

Especial ilusión

Fernando se mostró feliz con su nuevo rol en esta postergada edición de la Copa Davis. Me hace especial ilusión sumarme al equipo de Kosmos para esta edición de las Davis Cup Finals y desempeñar el papel de director de torneo por primera vez. La Davis es especial para todos los jugadores: juegas en equipo y compites defendiendo a tu país. Este nuevo formato juntará, un año más, a los 18 mejores equipos del mundo. Será un honor para mí aportar mi experiencia y trabajar con todo el equipo para que jugadores, federaciones y aficionados vivan una gran experiencia y se lleven un gran recuerdo, del torneo y de Madrid”

Las Davis Cup Finals 2021 se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en tres ciudades europeas, Madrid, Innsbruck y Turín, con la capital española como sede principal en la que disputarán las semifinales y la final.

Translate