Noticias

Verdasco resurge en la tierra de Buenos Aires

Verdasco Dellien Argentina Open
Verdasco celebra un punto | Foto: atptour.com

El madrileño ha vuelto a sumar un triunfo a nivel ATP al ganar en tres mangas en el Argentina Open (6-4, 3-6, 6-1). Primer triunfo desde mayo y en la siguiente ronda espera rival entre Ramos y Monteiro.

El lunes llegaba el debut de Fernando Verdasco en el Argentina Open. Verdasco quería volver a estar en los mejores y para ello debía demostrar que todavía tenía tenis y físico para estar en este tipo de citas. En Córdoba cayó a las primeras de cambio ante Báez, pero dejó buenas sensaciones. Esta vez le tocaba jugar el primer duelo en la capital argentina frente al boliviano Hugo Dellien que venía de superar la fase previa ganando sus dos suelos por la vía rápida.

Verdasco celebra la victoria

En la primera manga se vio a un gran Fernando Verdasco. El español cometió pocos errores y estaba acertado con sus golpes ganadores. Sobre todo con su drive está muy cómodo y era el que mandaba en la pista. Dellien se estaba viendo se dominado por el tenis del español. Además Verdasco consiguió un break tempranero en el tercer juego y desde entonces llevó siempre la iniciativa. El único problema le tuvo en el octavo juego, cuando tuvo que hacer frente a una bola de break. La salvó y tras ganar el décimo juego en blanco se llevaba el primer parcial.

Mucho más pareja estuvo la segunda manga. Dellien fue siempre por delante en el marcador y así podía pasar la presión al otro lado. Verdasco la notó y en el octavo juego el marcador estaba 30-40. El madrileño no pudo salvar el punto de break en contra, y Dellien confirmaba la rotura el noveno juego para acabar forzando el set definitivo.

Mal inició Verdasco la aventura en el último set. Hugo comienzo con break a su favor, pero desde entonces Fernando sacó su mejor versión, presionando y jugando con mucha cabeza para ganar seis juegos consecutivos y de esta manera lograr un triunfo que le hace soñar en Buenos Aires.

 

Translate