Noticias

Derrota inexplicable de Paire en el Argentina Open

Paire Lajovic Argentina Open
Paire se queja durante un partido | Foto: atptour.com

El galo ha perdido un partido en el que ha tenido un 40-0 con su servicio para cerrar el duelo. Paire se atrapó en los últimos juegos y cometió errores y dobles faltas para acabar perdiendo (6-4, 4-6, 6-7(3)). El serbio se medirá en la siguiente ronda ante Cuevas o Coria.

Atractivo duelo entre Benoit Paire y Dusan Lajovic en primera ronda del Argentina Open. El galo en Australia había sacado su mejor versión pero no había pasado lo mismo en el inicio de la gira latinoamericana en Córdoba. Por su parte el serbio llevaba unos meses sin buenos resultados y necesitaba de estos torneos en su superficie predilecta para sumar confianza y victorias. En el cara a cara máxima igualdad con dos victorias para cada lado en los cuatro enfrentamientos que habían tenido.

Lajovic salva tres bolas de partido

Paire empezó con un break a su favor. Rápidamente Lajovic daba la vuelta al partido y tomaba las riendas con el 2-1 a su favor. El francés estaba bastante cómodo sobre todo con su revés, su mejor arma. Poco tardó otra vez en ponerse por delante en el marcador y esta vez sí confirmo la rotura para marcharse hasta el 4-2. Desde ese momento el galo no tuvo problemas y tras ganar el décimo juego en blanco se llevaba la primera manga.

Lajovic continuaba con los mismos problemas y es que su rival estaba muy acertado jugando desde dentro de la pista. El francés aguantaba la presión hasta el sexto juego, momento en el que perdió por primera vez en el segundo parcial su saque. El serbio ponía el 5-2 y el galo rompía la raqueta contra el suelo para recibir un warning. Paire parecía despertar de ganar dos juegos consecutivos y poner el 4-5. En cambio cuando necesitaba ganar su servicio lo perdió y Lajovic se llevaba el segundo set para seguir con vida en el Argentina open.

Paire comenzó de la mejor manera con un break en el set definitivo. No lo puedo mantener y rápidamente Lajovic ponía el 1-1. El francés parecía estar más acertado y poco a poco llegaron a los juegos decisivos. Un 40-0 le daba tres bolas de partido a Paire, pero de repente todo se nubló y se atrapó. Lajovic después de salvar las tres ponía el 5-5 en el marcador. El galo no se ponía nervioso y nuevamente quebraba para tener otra vez un servicio y la opción de cerrar el partido.

Lajovic respondía con otro break en blanco. Paire estaba muy errático, sobre todo con su servicio. Finalmente el duelo se decidió en el tie break y aquí Lajovic se mostró mucho más tranquilo ante un rival que estaba desesperado y es que después de perder tres bolas de partido con su servicio acabó cayendo derrotado en tres mangas.

 

Translate