Noticias WTA

Venus Williams sale fuera del Top 300 WTA

venus williams top 300
Venus Williams suspira durante un partido | Foto: wtatennis.com

Con 41 años de edad, la tenista norteamericana Venus Williams ha sufrido una gran caída en la clasificación del ranking, situación que complicará su panorama para participar en grandes torneos.

La mayor de las hermanas Williams cayó 144 puestos en el ránking de la WTA, situación que la deja fuera de las primeras 300 tenistas del mundo. Esto representa un duro golpe para la carrera de la siete veces ganadora de Grand Slams en singles quien, después de haber sido la número uno, ahora está rankeada en el número 314.

Este gran descenso en el ranking se da después de una temporada en la que tuvo muy poca actividad, participando en apenas nueve torneos del circuito WTA, logrando victorias en solo tres de estos.

Una lesión en su pierna le impidió llegar al US Open, siendo el torneo de Chicago, en el mes de agosto, su última aparición en canchas a nivel competencia. Incluso, en aquel mes, Venus señaló que para el torneo de Chicago había llegado ya con muchas molestias y su derrota en primera ronda fue un reflejo claro de la situación por la que se encontraba pasando.

Venus y su lucha por seguir en la élite

Desde 1997, la cinco veces campeona de Wimbledon solamente había quedado fuera del top 100 en una ocasión al final de una temporada. Esto ocurrió en 2011 cuando finalizó en el puesto 103. Sin embargo, a su regreso, su nivel la llevó de vuelta a la élite del tenis femenil, regresándola hasta el top 10.

Con los problemas físicos que la aquejan y sus 41 años, el panorama para Venus Williams luce bastante complicado pues, si quiere recuperar terreno, tendrá que recibir invitaciones para poder competir en torneos importantes y tratar de hacer un buen papel en ellos, para ir poco a poco escalando a mejores posiciones.

Aunque por la edad se vislumbra un panorama muy difícil, muy seguramente la mayoría de los aficionados del tenis querrán ver en el 2022 a una Venus Williams recuperándose de esta caída y volviendo, por lo menos, a ocupar un sitio en el top 100 para cerrar con una mejor posición lo que ha sido una trayectoria legendaria en la WTA.

 

Translate