Noticias

Nadal y Alcaraz se enfrentarán en una exhibición

Nadal Alcaraz enfrentarán exhibición
Nadal y Alcaraz jugarán en Las Vegas en marzo 2023. | Foto: ATP

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se verán las caras una vez más en los primeros meses de la temporada 2023, aunque en este caso será por un partido exhibición en Las Vegas. El mallorquín y el murciano harán esta presencia antes de disputar el Masters de Indian Wells.

Interesante novedad para el tenis mundial, y es que los actuales dos mejores jugadores del ranking ATP se enfrentarán en una exhibición llamada «The Slam: Nadal vs Alcaraz«, con fecha de 5 de marzo y sede en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, lugar que alberga habitualmente las grandes citas de boxeo. Este duelo amistoso tendrá lugar un día antes de comenzar el Masters 1000 de Indian Wells, donde Rafa defiende final y Carlitos, las semifinales.

Nadal aún no definió con certeza su calendario para las primeras citas del 2023, aunque lógicamente sí dirá presente en el Open de Australia con el objetivo defender su título. Por su parte, Alcaraz ya confirmó que está bien físicamente, volviendo para jugar en Melbourne, y luego los ATP 500 de Río de Janeiro y Acapulco.

Los anteriores Nadal vs Alcaraz

Si Rafa y Carlos no se enfrentan en el primer Grand Slam del 2023, el de Las Vegas será el cuarto enfrentamiento entre ambos, aunque claramente no contará para el historial oficial. Con diferentes contextos, los duelos entre sí ya nos han dejado imágenes para recordar con verdaderos partidazos, con el balear liderando el cabeza a cabeza por 2-1. El primero fue en Madrid 2021, día en el que Alcaraz cumplía 18 años. En ese partido, Nadal consiguió una cómoda victoria cediendo tres juegos.

Ya con más experiencia, Nadal volvió a vencer al murciano en las antes mencionadas semifinales de Indian Wells 2022, en una batalla de horas. El último mano a mano fue nuevamente en Madrid 2022, con la histórica victoria de Alcaraz en los cuartos de final, en un torneo que terminaría siendo campeón.