Noticias WTA

Venus Williams es baja para el Open de Australia

Venus Williams baja australia
Venus Williams se queda fuera del Open de Australia. Foto: WTA

Venus Williams será finalmente baja en el Open de Australia en consecuencia de una lesión. 

Entry list

Venus no estará en Melbourne

La organización había puesto muchas esperanzas para poder ver nuevamente a la hermana mayor de las Williams nuevamente en competición en el recinto de Melbourne Park. Le otorgaron una invitación para el cuadro principal siendo una tenista en el presente que no tiene ránking para estar entre las 1000 mejores del planeta. En los últimos años su nivel ha ido decayendo pero Venus Williams nunca se ha rendido y ha querido continuar con su carrera aunque siendo muy complicado poder emular los grandiosos resultados que consiguió durante gran parte de su andadura como profesional.

Antes de llegar al Open de Australia, su temporada la arrancó en el WTA 250 de Auckland, y después de ganar su primer encuentro, en segunda ronda se vio alejada del triunfo al sucumbir contra la jugadora china Lin Zhu. Dos días después de esa eliminación, la organización del primer Grand Slam de la temporada que se disputa en la ciudad australiana de Melbourne, confirmó que Venus Williams sería baja del Open de Australia en consecuencia de una lesión. No han querido meterse en que tipo de lesión puede ser pero lo que es cierto que la tenista de 42 años no estará entre las 128 mujeres que competirán por el título en Melbourne Park.

Con lo cual, con una invitación libre se la han otorgado a una jugadora local como es Kimberly Birrell que estaba lista para disputar la fase de clasificación al ser una top 200. Se ahorrará ese trago tan duro para disfrutar del cuadro final. Veremos hasta que grado llega esta lesión de Venus Williams que se ha confirmado su baja nueve días antes de que arranque el torneo. Habrá que estar atentos a nuevos acontecimientos y dónde la veremos nuevamente competir.