Noticias WTA

Venus Williams debuta en Melbourne con triunfo ante Rus

Venus Rus WTA Melbourne 2021
Venus Williams comienza su 2021 con victoria. | Foto: @WTA

Venus Williams abrió su temporada 2021 con una victoria ante la neerlandesa Arantxa Rus, por la primera ronda del WTA 500 Yarra Valley Classic en Melbourne. La estadounidense consiguió quedarse con el partido en sets corridos (6-1, 6-3), en 1 hora y 5 minutos de juego. La próxima rival de la siete veces campeona de Grand Slam, será Petra Kvitova.

En este encuentro se medían dos jugadoras de presente irregular y con una temporada pasada que ha dejado bastante que desear. Por el lado de Venus, su último partido había sido en Roland Garros, donde cayó eliminada en primera ronda. Williams sólo pudo conseguir una victoria entre los ocho torneos que jugo en 2020. Su rival, Rus, ya había iniciado el año en Abu Dhabi, perdiendo en su debut ante la china Yixu Wang.

Williams, superior de principio a fin

La norteamericana comenzó pegando primero, al conseguir un break al principio del partido, luego de salvar dos puntos de quiebre en su juego de saque inicial. Para agrandar aún más la diferencia a su favor, Venus volvió a quebrar el servicio de Rus en el cuarto game. Mostrando su dominio y también su gran experiencia, la estadounidense evitó que la neerlandesa recuperara el rumbo del set, salvando otros cuatro break points. Williams se llevó el primer set por 6-1 en 34 minutos.

El segundo parcial inició con una tónica muy similar al primero, dado que Venus otra vez quebró el saque de Arantxa Rus en el tercer juego. A partir de allí el duelo tomó cierta regularidad, con las dos tenistas mejorando sus porcentajes de primeros servicios. Finalmente, Venus selló la victoria en dos sets, en poco más de una hora en la cancha.

Translate