WTA

Cepede debuta con triunfo en Roland Garros

Cepede Vroome Roland Garros
Cepede celebrando un punto | Foto: rolandgarros.com

La tenista paraguaya sufrió y mucho para empezar con triunfo en París. Cepede tuvo altibajos pero al final acabó consiguiendo el triunfo que es lo importante (6-0, 2-6, 6-4). Empezó con un rosco pero luego necesitó de un tercer set. En la siguiente ronda espera Friedsam.

Verónica Cepede debutaba en Roland Garros en un partido a priori sencillo ante la holandesa Indy De Vroome. La holandesa venía de perder sus últimos cinco partidos por la vía rápida. Cepede es en arcilla en la superficie que mejor se amolda, pero tampoco venía con mucha confianza en su tenis. La paraguaya a priori tenía que debutar con triunfo pero en estas fases previas al final siempre hay mucha igualdad y los nervios marcan un papel fundamental.

Cepede empieza ganando

El primer set fue perfecto para Cepede que en tan solo 29 minutos se llevaba el parcial con rosco, 6-0. Verónica había sido muy superior a rival y además se había mostrado sólida al servicio ya que no había dado ni una sola alternativa de rotura a la holandesa. El partido parecía estar encarrilado y daba sensación de que se podía terminar por la vía rápida. De Vroome empezó a sentirse de repente más cómodo y las cosas le empezaban a salir.

Cepede entró en espiral de la que le costó salir. Cuatro juegos consecutivos de la europea ponían la segunda manga muy complicado para Vero. Cepede intentó reaccionar y luchó pero esa ventaja que había conseguido Indy al inicio del segundo parcial fue clave para llevar el primer set por 6-2. Tenía que reaccionar la paraguaya y lo hizo. Salió más concentrado y cometiendo menos errores al tercer set para poner 4-1 en el marcador. Estaba a solo dos juegos del triunfo pero lo más difícil como suele ocurrir es cerrar los partidos. De repente empató a 4-4 De Vroome que creía en la remontada. Cepede ganó el juego importante y al resto llegaron las opciones de cerrar el partido. Al final gritó de alegría y estará en la siguiente ronda.

Zarazúa no pasa del debut

Renata Zarazúa no pudo pasar de la primera ronda en la qualy al caer en tres mangas. La georgiana Gorgodze fue mejor durante casi todo el partido y al final se llevó el triunfo en tres mangas (6-2, 4-6, 6-4).

 

Translate