WTA

Cirstea supera Mertens en la final de Estambul



Mertens Cirstea WTA Estambul
Cirstea celebra un punto en el WTA Estambul | Foto: @wta

La tenista rumana dio la sorpresa en la final del torneo turco. Segundo trofeo en la carrera de Cirstea que se mostró superior a su rival (6-1, 7-6(3)). Mertens no pudo cumplir con los pronósticos como máxima favorita y llevarse el trofeo. 

Elise Mertens era la gran favorita en el torneo turco. Después de una buena semana se había plantado en la final. En la lucha por el trofeo esperaba Sorana Cirstea. La belga había superado a Arruabarrena, Golubic, Siniakova y Kudermetova. Únicamente en su segundo partido se dejó un set y es que se había mostrado muy superior a todas sus rivales durante la semana. Sorana por su parte había ganado para llegar hasta la final a Kozlova, Potapova, Ferro y Kostyuk. No esperaba un partido sencillo para Elise que en sus dos enfrentamientos previos había ganado por la vía rápida a Mertens.

Primer título desde 2008

El primer set fue rápida y es que no hubo mucha batalla. Mal empezó Mertens que cedió todos sus juegos al servicio y no encontraba la manera de poder hacer frente a una Cirstea que estaba muy inspirada. Tras solamente 29 minutos la rumana se llevaba la primera manga con mucha contundencia por un claro 6-1. Mertens necesitaba reaccionar y llegar a esa solidez que le hace ser una de las tenistas más completas desde el fondo de la pista.

Tomó ventaja en el marcador tras un break que le ponía 3-1. Iba por delante en el casillero pero las sensaciones no eran las mejores y es que Cirstea seguía cómodo y daba muestras de que en cualquier momento podía igualar el partido. Con el 5-2 y después de un juego sufrido se quedaba a un paso de forzar el set definitivo. Reaccionó con mucha personalidad la rumana y tras tres juegos consecutivos ponía el 5-5. Finalmente la igualdad en este parcial mandó el duelo al tie break.  Cirstea seguía con mucha confianza en su tenis y se acabó imponiendo en la muerte súbita para proclamarse campeona en Estambul.

 

Facebook

Translate