Donna Vekic sigue pasando por su mejor momento y se mete en la final de los Juegos Olímpicos. La tenista de Croacia le ganó por 6-4 y 6-0 a la eslovaca Schmiedlova en las semifinales de la cita olímpica. Con esta victoria, Vekic se enfrentará a la china Zheng para intentar conquistar la medalla dorada.
Cuadro femenino Juegos Olímpicos París 2024
Vekic disputará la final por la medalla dorada en París
La segunda semifinal del cuadro femenino en los Juegos Olímpicos de París tenía como protagonistas a Donna Vekic (21° WTA) y Anna Schmiedlova (67° WTA). La croata, reciente semifinalista en Wimbledon, está atravesando un gran momento en su carrera y lo viene demostrando en la cita olímpica. A su vez, la eslovaca ha encontrado su mejor versión en la arcilla parisina para llegar a dicha instancia. Ambas tenistas cedieron un solo parcial en todo el torneo y llegaban con mucha confianza a este duelo. Vekic se posicionaba como la favorita a llevarse la victoria por su experiencia, pero Schmiedlova no le iba a poner un panorama sencillo.
La croata mostró decisión a la hora de atacar
La contienda tuvo un inicio bastante parejo, donde las participantes buscaban imponer sus condiciones, pero sin sacarse diferencias. Vekic intentaba ser agresiva desde el fondo y Schmiedlova procuraba abrir la cancha con sus tiros. La croata tenía muy en claro lo que debía hacer para sobrepasar a la eslovaca, mostró su agresividad en el quinto juego y marcó la primera ventaja. Acto seguido, Vekic puso en juego su servicio con convicción para validar la ruptura. En el séptimo game, la croata volvió a fabricar posibilidades de quiebre, pero Schmiedlova logró desenvolver un buen saque para oponerse a la adversidad. A medida que pasaban los puntos, Donna ajustaba sus ejecuciones para mantener la distancia en las cifras. Más allá del esfuerzo de la eslovaca para seguir de cerca a su rival, Vekic se quedó con el primer set por 6-4.
Donna pisa fuerte y se metió en la final
La croata inclinó la balanza a su favor en el inicio de la segunda manga dominando el juego de punta a punta. Luego, con determinación y efectividad, Vekic se hizo cargo del servicio para decretar la ventaja en el marcador. En el tercer game, Donna siguió presionando con la derecha, generó espacios en el terreno y concretó un nuevo break. La experiencia de la croata jugó un papel importante en el encuentro, se hizo fuerte con su tenis para tomar las riendas. Por su parte, la eslovaca no pudo imponer sus cualidades en ningún momento, tuvo algunos tiros sobresalientes, pero no más que eso. Posteriormente, Vekic ratificó su buen desempeño en el duelo con otro quiebre y sacó para sellar la victoria. Finalmente, la jugadora croata liquidó el partido con un contundente 6-0.