Novak Djokovic tiene muy claro lo que quiere en los Juegos Olímpicos de París. El número dos del mundo venció al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final y está cerca de su máximo objetivo. El italiano Musetti será su próxima parada de cara a la gran final de la cita olímpica.
Cuadro masculino Juegos Olímpicos París 2024
Djokovic hace de las suyas en los Juegos Olímpicos
El serbio Novak Djokovic (2° ATP) continúa a paso firme en el camino hacia la presea dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024. La extensa vitrina del ex número uno del mundo tiene un lugar reservado para la medalla de oro, el único galardón que le falta conquistar al serbio. Sin perder un solo set, Djokovic se instaló en los cuartos de final donde tenía que citarse con el griego Stefanos Tsitsipas (11° ATP). El primer preclasificado del certamen aseguró que se siente mucho mejor con su tenis y lo ha demostrado desde el inicio de la competencia. En esta oportunidad, Novak se medía ante un complicado adversario que se desenvuelve bien en arcilla. La serie entre estos dos tenistas estaba a favor del serbio con una diferencia de 11-2.
Novak pisó el acelerador desde el arranque
Los protagonistas comenzaron en excelente forma, establecieron las primeras cifras, aunque el griego tuvo que jugar varios puntos extras en su primer juego de saque. El serbio puso a trabajar a su rival desde el principio con devoluciones profundas y tiros efectivos. Asimismo, Tsitsipas tenías sus trucos bajo la manga para complicar el juego de su oponente. En el cuarto game del partido, Djokovic fabricó una chance de quiebre para luego concretarla con una fascinante derecha cruzada a la carrera. Posteriormente, Novak aclaró el panorama con su tenis, en una cadena de ejecuciones precisas, el serbio ejecutó un contrapié ratificando la ventaja. Si bien Tsitsipas pudo desatar algunos golpes punzantes, Djokovic aguantó bien desde atrás y con un revés paralelo se colocó 5-2. Luego, el serbio jugó un buen turno de saque con mucha convicción para sellar el primer parcial por 6-3.
El serbio levantó tres bolas de set y se llevó la victoria
En el segundo set, el jugador griego empezó con buenas sensaciones, sosteniendo el servicio en el juego inicial y generando chances de break en el saque del rival. Tsitsipas aprovechó una ventaja a su favor, hizo circular la pelota y firmó su primer quiebre tras un tropiezo del serbio. Luego, el ateniense tuvo que lidiar con dos bolas de quiebre, pero supo eludir el problema con buenos servicios para ponerse 3-0. Djokovic empezó a mostrar ciertas molestias en su rodilla derecha, la misma que se operó, y Tsitsipas sacó provecho de la situación para volver a quebrar. A pesar de los dolores, Novak mostró actitud para hacerse fuerte en el fondo, achicó la desventaja con una ruptura. El griego seguía apretando con su tenis, creó nuevas oportunidades, pero Djokovic ajustó los tiros para eludir el problema.
Tsitsipas necesitaba manejar las situaciones que se le iban planteando en la contienda, estaba jugando un gran tenis y tenía que tratar de mantener el enfoque. En el noveno juego, el ateniense dispuso de tres puntos para cerrar el set y Djokovic revirtió los dígitos para romperle el servicio a su rival. Después, el serbio ajustó los parámetros de su tenis para nivelar el marcador 5-5. Los tenistas se sumergieron en un arduo desempate, donde Novak fue más consistente que el griego y se quedó con el pase a semifinales.