Crónicas WTA

Vekic no da tregua a Carlé en la United Cup

vekic carlé united cup
Donna Vekic celebrando un punto. | Foto: WTA

La croata consigue su primer triunfo en su debut en la United Cup. Vekic consigue mantener su peso en el ranking tras empezar venciendo cómodamente en su encuentro ante María Lourdes Carlé en dos mangas (6-0,6-4) tras 1h10min de rápido tenis. Croacia comienza con fuerza.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Croacia comenzaba su debut en la serie de la United Cup ante Argentina luego de la contundente derrota de los sudamericanos ante Francia. Ahora les tocaba a Donna Vekic y a María Lourdes Carlé. La croata había disputado su último encuentro en Guadalajara en el mes de octubre, mientras que la argentina ya había debutado en este torneo cayendo derrotada ante Alizé Cornet. Era el primer enfrentamiento entre ambas raquetas de la WTA. Vekic buscaría sumar una victoria en su historial para darle el primer triunfo a Croacia. Por su parte Carlé quería olvidar la dura derrota por 5-0 de los suyos ante Francia en su debut en esta serie de partidos.

Inicio arrollador para Croacia

El encuentro comenzaba fuerte para Donna Vekic. La croata conseguía dos puntos consecutivos, con rotura de servicio, y dos juegos en blanco en cada uno de ellos. Su peso en el ranking WTA se estaba haciendo de notar. Otro punto más a favor de la europea haría poner un momentáneo 3-0 en el luminoso australiano. Con otra rotura de servicio seguía sumando puntos en su casillero Vekic, quien no veía oposición en su contrincante. Un contundente 4-0 hacía ver que Carlé no tenía opciones de conseguir sumar algo en el partido. Otros dos puntos más consecutivos, con rotura incluida, harían que Donna Venkic venza en esta primera manga.

Más igualdad en el segundo set

En el segundo set seguiría predominando el dominio de Donna Vekic. La número 67 del ranking mundial femenino endosaría un importante juego en blanco para seguir sumando siete juegos consecutivos. La racha europea se cortaría luego de que Carlé pudiese sumar su primer punto en el encuentro con un sorprendente juego en blanco. Argentina pudo tener una mini alegría casi 30 minutos después de comenzar el duelo entre ambas jugadoras. Rápidamente Vekic no permitiría más sustos y tomaría la delantera en el partido otra vez. Carlé parecía que comenzaba a despertar luego de conseguir empatar el encuentro 2-2 con 40-15 a su favor.

Una nueva rotura de Carlé permitía que se fuese al banquillo con una ligera ventaja de 3-2. Después de haber tenido la oportunidad de certificar un juego en blanco, Vekic pudo darle la vuelta al marcador para conseguir remontar la situación. Ahora la croata rompía el servicio de su rival para regresar al empate con 3-3. Los dos siguientes puntos se los repartirían ambas raquetas, por lo que aún no estaba nada decidido. El 5-4 se impuso para el lado Croata, por lo que ahora Vekic restaba para cerrar el partido a su favor. Finalmente la raqueta croata no tendría oposición para sumar una nueva rotura y podría sumar el primer punto para Croacia.