Challenger

David Vega: «Ojalá puede acabar Top 50 o 60»

Vega acabar Top 50
Vega y Olivetti en el Challenger Quimper | Foto: ATP Challenger

Este fin de semana el tenista español David Vega Hernández se llevó el título de dobles  del Challenger de Quimper junto a su pareja, el francés Albano Olivetti.

Una semana fantástica

La pareja conformada por el francés y el español vino de atrás y venció en el super tie break a la pareja clasificada como número uno en este torneo, conformada por los holandeses David Pel y Sander Arends con parciales de 3-6, 6-4 y 10-8.

El español y el francés habían vencido previamente a la pareja de franceses de Matteo Martineau y Evan Furness en las semifinales del torneo, mientras que, en los cuartos de final, David Vega y Albano Olivetti avanzaron tras el walkover de sus rivales, los rusos Roman Safiullin y Andrey Kuznetsov.

El doblista español habló para Canal Tenis sobre lo que fue para él esta semana, así como su entendimiento con su acompañante en este título y sobre todo, las expectativas que hay para esta temporada recién iniciada.

Los objetivos en 2022

David Vega contó que llegó a Quimber desde el pasado domingo, sin embargo, no vio actividad hasta el viernes, por lo que fue algo larga la semana para él. Señalando que siempre en canchas indoor cuesta un poco más, sobre todo al inicio de la temporada.

“Pienso que nos complementamos muy bien, es el primer torneo que jugamos juntos”, contó el español respecto a su partner indicando que previamente ya se habían conocido, pero no habían coincidido para poder competir juntos, por lo que fue hasta este año que hablaron y la idea es seguir compitiendo juntos.

«Este torneo para comenzar el 2022 da un plus de confianza, porque la verdad que no estaba muy animado. Me costó asimilar que no podía entrar en Australia con el ranking que tengo». «Al final si hubiese ido hubiese entrado, pero en el último momento, aunque mi ilusión era entrar directo» añadió sobre el título y no poder participar en el primer Grand Slam de la temporada.

Agregó que este torneo significó mucho para él después de no haber podido entrar al Australian Open, agregando que empezar la temporada con un título es motivante.

“Ojalá pueda acabar top 50 o top 60, jugar los Grand Slams que quedan y poder sumar y seguir subiendo en el ranking”, declaró el español al preguntarle sus objetivos de cara a la presente temporada.

 

Translate