Challenger

Vega y Matos campeones en el Challenger Burdeos

vega matos challenger burdeos
Vega y Matos en el ATP Marrakech | Foto: atptour.com

La dupla hispano brasileña ha conseguido el título en el Challenger Burdeos. Vega y Matos han sido muy superiores a Nys y Zieleinski (6-4, 6-0).

Otro título para un David Vega que no para de crecer esta temporada. El canario llegaba al Challenger de Burdeos con el objetivo de hacer otro gran papel y es que eran los primeros cabezas de serie. Ambos ya habían ganado semanas atrás el ATP Marrakech. También habían disputado la final en el Challenger de Madrid y en el ATP Múnich. Esta vez en el torneo galo tenían un cuadro complicado, pero ambos pasan por un gran momento de confianza, algo que suma muchos puntos en esta modalidad.

Comenzaron la semana superando a los franceses Eysseric/Pouille. También contra Margaroli y Schnur tuvieron que sufrir y es que en sus dos primeros partidos se acabaron llevando el triunfo en el super tie break. Luego ya en semifinales mejoraron su tenis y ganaron por la vía rápida a Goransson y Lammons. En la gran final esperaba la experimentada dupla Nys/Zielinski.

Desde el inicio Vega y Matos se mostraron muy superiores y es que tenían opciones de break casi en cada turno al resto. El primer momento decisivo llegó en el noveno juego, y es que Vega y Matos conseguían el primer break del encuentro. No fue fácil cerrar la primera manga y es que tenían que levantar dos bolas de break. Lo consiguieron y en la segunda, siendo punto de oro, lograban llevarse un primer parcial en el que habían sido muy superiores. La exhibición llegó en la segunda manga y es que en tan solo 27 minutos se llevaban con rosco incluido (6-0) el partido para lograr otro nuevo trofeo este 2022.

Esta semana les toca disputar el ATP 250 Lyon justo antes de iniciar su andadura en Roland Garros en la que pueden ser una de las parejas revelaciones por el nivel de confianza y la compenetración que tienen ambos.

Translate