Challenger

Altmaier saborea la gloria ante su gente en Heilbronn

Altmaier campeón Challenger Heilbronn
Daniel Altmaier, el ganador del Challenger Heilbronn 2022. | Foto: ATP

El tenista alemán se coronó en Heilbronn al vencer en la final al eslovaco Andrej Martin en tres mangas (3-6, 6-1, 6-4).

Resultados del torneo

 Cuadro del torneo

Alemania tiene motivos de alegría esta semana en Heilbronn. El ídolo local y primer cabeza de serie del torneo Daniel Altmaier se impuso en un trabajado partido a un Andrej Martin que se colaba a esta final de manera sorprendente tras los últimos resultados cosechados estos últimos meses, los cuales no invitaban al optimismo. El tenista alemán y el eslovaco se median en busca de un titulo que permitiese a ambos tenistas cerrar una gran semana en la arcilla alemana. El H2H marcaba un 2-0 a favor del veterano tenista eslovaco, con duelos de 2021 y 2019 como precedentes.

Altmaier se corona en Heilbronn

Martin comenzaría fuerte el encuentro al llevarse el primer set por 6-3 al aprovechar un único break conseguido en las postrimerías del primer parcial. El primer set ha estado dominado por el buen hacer de ambos al servicio, y el tenista eslovaco ha aprovechado la única concesión de su rival en la primera manga para ponerse con ventaja en la final de Heilbronn. Sin embargo Altmaier no se rendiría y rápidamente lograría nivelar las cosas al llevarse el segundo parcial de forma muy clara gracias a su buen hacer al servicio y con su revés a una mano que tanto daño hace a los rivales y con el que forzaría los errores de su rival. Un claro 6-1 en favor del germano nivelaba el encuentro y postergaba la decisión del partido a la tercera manga.

El tercer parcial comenzaría siendo dominado por un Andrej Martin que rápidamente se haría con un break al inicio del set para poner tierra de por medio. El tenis sólido del eslovaco iba marcando el ritmo del encuentro ante un Altmaier que no encontraba la ayuda de su poderoso servicio para igualar las cosas. Pero todo cambiaria a mediados del set decisivo, cuando el alemán rompió el saque de su rival para nivelar el encuentro nuevamente. Altmaier no tardaría en hacerse con ek control del encuentro gracias a un nuevo break que le permitía cerrar el encuentro con su servicio y de esta forma coronarse como el campeón del Challenger de Heilbronn delante de su gente.

Translate