Noticias

Vega y Matos salen campeones en el ATP Marrakech

Vega Matos campeones Marrakech
David Vega y Rafael Matos en un partido | Foto: andaluciaopen

David Vega y Rafael Matos son los nuevos campeones del ATP Marrakech. El español y el brasileño han superado en la final a Vavassori y Zielinski (6-1, 7-5). Segundo título ATP para el canario tras el de Umag en 2021.

El sábado en la final del dobles en Marrakech había representación española. David Vega y su nuevo compañero Rafael Matos iban a luchar por el título. Después de una gran semana en la que habían derrotado a Jebavy/Oswald, Basic/Dzumhur, Nedovyesov/Quereshi sin perder ni un solo set estaban a un paso de ser campeones. En frente esperaba la dupla formada por el italiano Vavassori y el polaco Zielinski. El transalpino fue pareja del español durante un largo periplo.

Vega y Matos se llevan el título

Se esperaba una final igualada, pero la primera manga no fue así. Desde el inicio Vega y Matos impusieron su ritmo desde el fondo de la pista y su dominio para llevarse el primer set con un contundente 6-1. Además la dupla hispano brasileña había estado muy sólida con el servicio y no habían concedido ninguna bola de rotura.

Las cosas siguieron por el mismo camino en el segundo parcial. Vega y Matos ganaron el primer juego y llegaron a disponer de tres bolas de break en el primer turno al resto, pero no lo consiguieron y lo acabaron pagando caro. Fueron Vavassori y Zielinski los que conseguían la primera rotura en la segunda manga y se marchaban hasta el 4-2.

No se rindieron ni Vega ni Matos que siguieron remando y pudieron igualar justo cuando restaban para perder el set, en un punto de oro que también era bola de set. Después del 5-5 volvían a tomar las riendas del marcador y se ponían 6-5 pasando toda la presión al otro lado. Con el 15-40 llegaron las bolas de partido y en la última, otra vez en el punto de oro, Vega y Matos alzaba los brazos y salían campeones en Marrakech.

Segundo título para un David Vega que quiere más

El canario hace unos días charlaba con Canal Tenis en el Andalucía Open y no escondía su deseo de acudir convocado a la Copa Davis, algo que espera con los brazos abiertos. Los números están de su lado y es que junto a Feliciano López son los únicos que han logrado dar un título a España en el dobles en este 2022. Además el canario alcanzará su mejor ranking el próximo lunes siendo el nuevo No.71 del ranking masculino.

 

Translate