Noticias

Vega y Matos son campeones en el Sofia Open

vega matos campeones sofia open
Vega y Matos celebrando u punto en el Sofia Open | Foto: atptour.com

La dupla hispano brasileña suma otro trofeo en Sofia. Vega y Matos han sabido sufrir hasta el final y superar a Otte y Fallert (3-6, 7-5, 10-8). Cuarto trofeo del año para la pareja que sueña con alcanzar las Nitto ATP Finals.

David Vega y Rafael Matos están siendo la revelación de la modalidad del dobles en 2022. El español y el brasileño han sumado en el Sofia Open el cuarto trofeo de la temporada tras los de Marrakech, Mallorca y Bastad. Tres trofeos en distintas superficies que han demostrado el salto de calidad que han dado esta temporada en la que se están mostrando como una de las duplas más regulares. Su balance en finales de cuatro victorias y solo una derrota, demostrando esa personalidad que tienen en los momentos importantes.

Además este 2022 han logrado dos trofeos en el circuito Challenger, en Pau y Quimper. Tampoco nos podemos olvidar de esa final en el ATP Múnich. Mirando a los Grand Slam lograron sus primeros cuartos de final después de un Roland Garros fantástico. Este título les hace soñar con una plaza en las Nitto ATP Finals que se disputarán en Turín del 13 al 20 de noviembre. Gracias a esta semana y ser campeones en Sofia se han colocado los No.15 en la Race de dobles, divisando de cerca las plazas de acceso a poco más de 1.000 puntos.

El título en Sofia

En el primer set los alemanes salieron más inspirados. Además se mostraron acertados y por 6-3 se llevaban la primera manga después de un primer parcial en el que fueron mejores. Vega y Matos reaccionaron al inicio de la segunda manga y a pesar de que tuvieron complicaciones a finales del set por 7-5 acaban forzando el super tie break. Otte y Fallert llegaron a mandar 8-6 en el marcador, pero la confianza cambia este deporte y Vega y Matos pasan por un gran momento, por lo que tras cuatro puntos consecutivos por 10-8 acababan logrando el título y saliendo campeones en el Sofia Open.