Noticias

Huesler inaugura su palmarés en el Sofia Open

huesler rune atp sofia
Huesler golpeando un revés | Foto: atptour.com

El helvético es el campeón en Sofia. Huesler ha sido mejor en los momentos clave y así llega a lograr su primer trofeo ATP en el circuito después de superar a Rune (6-4, 7-6(8)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Sofia Open enfrentaba a Rune contra Huesler. El danés había demostrado que su tenis también es efectivo en pista dura indoor y después de una gran semana y sobre todo de vencer a Sinner, el primer cabeza de serie llegaba a la final. Enfrente esperaba Huesler, que había sido la gran revelación pero había demostrado todas las armas que tiene en esta superficie gracias a su servicio, su derecha y su tenis en la red. En el cara a cara un enfrentamiento previo en el ATP Bastad de este mismo año y la victoria fue para el suizo en sets corridos.

Huesler toca la gloria en Sofia

Desde el inicio Huesler salió muy decidido a por el triunfo y sin ningún tipo de miedo a los pocos minutos el marcador estaba a su favor con el 2-0.  Rune con el paso de los minutos como acostumbra fue mejorando sensaciones y siendo cada vez más sólido. Huesler tuvo que sufrir y tanto en el sexto como en el octavo juego tuvo que salvar una bola de break respectivamente con su servicio. Aquí mostró toda su personalidad y lo hizo para seguir con ventaja en el marcador. Ganando el décimo juego por 6-4 se acababa llevando la primera manga y quedándose más cerca del título.

Saltaban las alarmas en Rune al inicio de la segunda manga. El joven danés tenía que hacer frente a dos bolas de break pero salvaba la situación y empezaba mandando en el marcador. Rune se animaba y es que quería dar un golpe de efecto en el partido. Huesler por su parte no daba el brazo a torcer y seguía mostrándose muy seguro en su tenis. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y la presión le llegó a Huesler en el peor momento. Fue justo cuando sacaba para forzar el tie break cuando Rune disponía dos bolas de set.

Huesler salvó ambas y finalmente se fueron al tie break. La muerte súbita pudo decantarse para cualquier lado. Huesler primero llegó a la bola de partid,  pero no cerró el duelo. Seguidamente Rune dispuso dos bolas de set pero tampoco pudo cerrar el parcial y finalmente a la segunda oportunidad Huesler se arrodillaba y celebraba por todo lo alto su primer título ATP después de una gran semana.