El peruano Juan Pablo Varillas venció 6-1, 6-3 a Nicolás Zanellato en la segunda ronda del ATP Challenger 75 de Asunción. En busca de las semifinales, chocará con Federico Gómez.
Cuadro ATP Challenger Asunción 2024
Resultados ATP Challenger Asunción 2024
Varillas estira su gran presente
A diferencia de lo hecho la temporada pasada, Juan Pablo Varillas tuvo un complejo inicio. Rápidamente se despidió en la fase previa de Adelaida, ante un sorprendente Dellavedova, y no pudo dar el campanazo contra Norrie en Melbourne. Tras su regreso, trasladó su mal pasar a la Copa Davis, perdiendo ambos duelos frente a Chile y no logrando la clasificación. En tanto, los torneos por Sudamérica fueron por la misma sintonía: cuatro caídas, tan solo una victoria y su oficial salida del Top #100. Esperanzado de encontrarse otra vez con su mejor versión, viajó a Santiago, donde curiosamente se consagró campeón. Envalentonado, se estrenó con éxito en Paraguay ante un duro Juan Prado y ahora para seguir avanzando tenía que enfrentar a Nicolás Zanellato.
Arrasa en el inicio
De entrada, Varillas tomó el protagonismo y, a pesar de la insistencia de Zanellato, estampó el primer quiebre en el juego inicial. Luego de confirmar, el peruano volvió a presionar y creó dos bolas de rotura. El brasileño, sin nada que perder, plantó cara y revirtió la situación para sumar en el marcador. Para su mala suerte, Varillas continuó por esa senda y finalmente logró romper el frasco por segunda vez. Con otro break a la cuenta y el apoyo de sus turnos, marcó una diferencia de 5-1. Sobre el final, Zanellato tiró sus últimos cartuchos, que tampoco dañaron. Perdió el foco, se apagó y cedió por tercera vez para sellar el 6-1.
Lo cierra por la vía rápida
Luego de un set en el cual no tuvo chances, el brasileño sorprendió en el arranque del segundo. Forzó un deuce durante el juego inicial, aunque no tuvo suerte. Insistiendo, se nutrió de los errores ajenos y, minutos más tarde, quebró para ponerse 3-1. Si bien marcó el paso y manejó los hilos por momentos, Varillas impuso jerarquía cuando estaba bajo de nivel y recuperó la diferencia. A partir de ahí, el peruano aceleró la máquina y mostró el diferencial de ser Top 100. Sin apuros, ganó por 6-1 y 6-3 en 1h25m.