El argentino Federico Gómez venció 7-5, 6-3 a Gonzalo Bueno en la segunda ronda del ATP Challenger 75 de Asunción. Por el pase la siguiente instancia, chocará con Varillas o Zanellato.
Cuadro ATP Challenger Asunción 2024
Resultados ATP Challenger Asunción 2024
Gómez sigue firme ante la juventud
Federico Gómez y Gonzalo Bueno chocaban por un lugar entre los últimos ocho del torneo paraguayo. El argentino, que no alcanza esta instancia en el circuito Challenger desde agosto, atraviesa el mejor momento de su carrera. Después de jugar su primer main draw de ATP en Córdoba, hizo semifinales en Tucumán y pasó la qualy en Santiago, incluyendo un valioso triunfo sobre Fonseca en la primera ronda. Por su parte, el peruano, estrenó su palmarés en Buenos Aires y llegó a la final en Punta del Este. A pesar de algunos traspiés, continúa afianzando su juego y construyendo su camino hacia la élite.
Trabaja para aventajarse
El partido empezaría parejo, sin una tendencia clara de superioridad. Tanto Gómez como Bueno, utilizaron los primeros juegos para tomar ritmo y confianza. En cuanto fueron pasando los minutos, el argentino se mostró sólido y logró transcribirlo en el score. Si bien el peruano se plantó e hizo frente, destrabó la situación con dos winners para adelantarse 3-1. Sin apurarse, construyó los puntos y llegó a la zona de definición con cierta comodidad. De todas formas, Bueno reaccionó, lo incomodó y puso tablas en cinco. Cuando todo parecía que se definía en un tie-break, Gómez le tiró la experiencia y, en cero, firmó el 7-5.
Lo cierra por la vía rápida
Envalentonado, el argentino iniciaría el segundo con la ventaja. Luego de quedarse con su turno, se nutriría de los errores ajenos y convertiría la rotura sin problemas. Desde ahí, manejó los tiempos y llevó, con calma, las riendas del encuentro. Astuto, sumó con su servicio y le aplicó una dosis de potencia a Bueno, que sufrió y no le encontró la vuelta. Sobre el final, cuando debía cerrarlo, Gómez pecó y se puso nervioso, lo que provocó la reacción del peruano. Si bien tuvo varias bolas de quiebre, que le darían un respiro y fe, no estuvo efectivo y Gómez sacó provecho. Finalmente, lo ganó por 7-5 y 6-3 en 1h21m.