Luego de la gira de hierba, con el final de Wimbledon 2024, comenzaba una nueva gira sobre tierra batida en la temporada. En Gstaad, se medía el peruano Juan Pablo Varillas ante el austríaco Dominic Thiem, a quien venció en un duro partido.
Varillas impone su tenis en Gstaad
Los últimos meses de Juan Pablo Varillas no eran demasiado favorables. El tenista peruano había sufrido duras derrotas en los últimos meses y quería volver a la senda de la victoria. En su paso por Gstaad, tuvo que atravesar la clasificación y lo hizo con mucha autoridad. En su debut en el cuadro principal, el peruano se medía ante el austríaco Dominic Thiem y buscaba el primer paso en Suiza. Era la cuarta vez que se medían en el circuito ATP, con dos victorias para el austríaco y una para el peruano.
Varillas impone su mejor tenis en el inicio
En el primer set, Juan Pablo Varillas dejó su mejor imagen. El tenista peruano mostró contundencia y además anuló durante buena parte del set a un Thiem que acumuló muchos errores no forzados. En el primer juego de devolución, Varillas logró el quiebre y si bien Thiem tuvo chances de recuperarlo, finalmente el peruano pudo imponer su juego. Con autoridad al saque y paciencia en los puntos desde el fondo de la pista, Varillas sacó adelante el set y se lo quedó por 6-3.
Thiem se recupera y sueña con la remontada
El segundo set iba a cambiar la historia del partido. Thiem encontraba buenas sensaciones y rápidamente encontraba un quiebre a su favor para sacar distancia. El austríaco buscaba sumar confianza, pero Varillas no iba a dar el brazo a torcer. Pese a entregar su servicio, Varillas seguía peleando y volví a levantar desde la devolución igualando el marcador. Pese a esto, el austríaco volvería a acelerar y se iba a quedar con el segundo parcial por 7-5.
El peruano se lleva un trabajado triunfo
En el tercer parcial Thiem volvería a sacar adelante el partido. El tenista austríaco puso aceleración en su revés y empezó a utilizar más variantes en su juego. Así el austríaco sacó algo de distancia, gracias a un quiebre en el sexo juego, pero rápidamente Varillas recuperaba la diferencia. Desde ahí ambos iban a sostener sus servicios y la historia se iba a definir en un tie-break, donde el peruano fue contundente y cerró el triunfo, por 6-3, 5-7 y 7-6(4) para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Fabio Fognini.