El tenista peruano Juan Pablo Varillas superó al boliviano Juan Carlos Prado por 1-6, 6-3, 6-1 tras 1h40m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Asunción. De esta forma, el No. 95 del mundo se metió en la final y espera por Gonzalo Villanueva o Nicolas Zanellato.
Resultados ATP Challenger Asunción 2024
Varillas avanza en su debut en Paraguay
Juan Pablo Varillas sufrió un fuerte descenso de 50 escalones en el ranking, lo que hizo que salga del Top 100. Con más derrotas que victorias, no pudo defender importantes putos y se alejó en el escalafón. Tras un muy mal arranque de temporada, llegó a Chile como segundo favorito en búsqueda de sensaciones. En Santiago se quedó con el campeonato para sumar puntos. En Asunción se presentaba ante Juan Carlos Prado, en un duelo que lo ponía a prueba.
Prado sorprende y se adelanta
Juan Pablo Varillas y Juan Carlos Prado se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Asunción.
El arranque del partido lo tuvo al peruano concretando un quiebre, pero luego no pudo confirmarlo. A partir de ahí, el boliviano ganó en precisión con su derecha, movió a su rival y recuperó el break. El juego de Juan Carlo fluyó muchísimo en la pista, impactando con total profundidad y contundencia. Varillas no encontró las formas para regresar y cometía demasiados errores. En un abrir y cerrar de ojos, Prado se adelantó por 6-1 en 27 minutos.
El peruano reacciona para igualar
A pesar de verse abajo en los números, Juan Pablo se rearmó con su tenis, comenzó a imponer su experiencia y jerarquía, dominó con su derecha y se anotó un contundente 3-0. Pero la juventud, velocidad y explosión del boliviano aparecieron en el partido para recuperar e igualar el score. Esto parecía que le generaba un daño en lo mental al peruano, aunque se supo sostener. Prado cometió errores de inexperto y lo pagó muy caro. Varillas tomó grandes decisiones e igualó por 6-3 en 43 minutos.
Varillas firma la remontada
Tras igualar los números, el peruano se acomodó completamente en la pista, con un tenis agresivo y asfixiante desde el fondo de la pista. Su derecha empezó a correr con mucha precisión y buena aceleración. Esto lo aprovechó para quebrar por duplicado y ponerse 4-0. Sin duda esto fue un duro impacto en lo mental para el boliviano, quien buscaba algo distinto. Si bien Prado trató de volver, Varillas se adueñó de las acciones y se lo llevó por 1-6, 6-3, 6-1 tras 1h40m.