Challenger

Rodríguez consigue un triunfazo ante Couacaud en el Challenger Asunción

rodríguez couacaud challenger asunción
Lorenzo Rodríguez pegando de revés | Foto: Paraguay Open/Omar Rasjido

El argentino Lorenzo Rodríguez consiguió un histórico triunfo para su carrera deportiva ante el francés Enzo Couacaud en la primera ronda del Challenger de Asunción.

Cuadro ATP Challenger Asunción 2024

Lorenzo Rodríguez consigue su primer triunfo en el Circuito Challenger

El argentino Lorenzo Rodríguez consiguió uno de sus triunfos más importantes de su carrera deportiva, en el Challenger de Asunción. Luego de un gran paso por la fase previa del torneo paraguayo, el argentino se medía a uno de los candidatos al título como lo es el francés Enzo Couacaud. El europeo era el séptimo preclasificado del torneo de Asunción, pero se topó con un inspirado Rodríguez, que se metió en la segunda ronda. 

El argentino da el primer golpe

Lorenzo Rodríguez tenía todo a su favor. La presión estaba puesta en el francés, que era uno de los candidatos al título y de esta manera pudo jugar más suelto, mostrando todo su nivel. Así fue como rápidamente mostró sus mejores sensaciones y consiguió un quiebre rápido. El francés llegó a recuperar ese quiebre e igualó el marcador, pero en el 5-5 consiguió Rodríguez el quiebre definitivo y con su servicio pudo cerrar el primer set por 7-5. 

Couacaud se recupera y sueña con la remontada

Enzo Couacaud estaba obligado a imponer su nivel para recuperarse y sacar adelante al partido. El tenista francés empezaba mal el segundo set, sufriendo una rotura de servicio en el tercer juego y no pudiendo recuperarlo en los siguientes games. Sin embargo en el octavo juego puso sobre la mesa su agresividad en la devolución e igualó el marcador, para luego darlo vuelta por 6-4 y llevar todo a un tercer set. 

Rodríguez se lleva el triunfo

Ya en el set final Rodríguez demostró que no quería dejar pasar su oportunidad. El argentino fue contundente en el tercer set, mostrando rápidamente para su mejor tenis y consiguiendo su primer quiebre en el séptimo game. Para confirmar esas buenas sensaciones, el argentino logró un nuevo quiebre en el noveno juego y se terminó quedando con el triunfo por 7-5, 4-6 y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Gianluca Mager.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads