Juan Pablo Varillas sufrió una dura derrota ante el alemán Yannick Hanfmann, luego de estar un set a favor en el ATP Córdoba. Hanfmann venció por 5-7, 7-6(1) y 6-1.
Hanfmann remonta ante Varillas en Córdoba
Juan Pablo Varillas no había tenido un gran rendimiento en la serie de Copa Davis ante Chile. Sin embargo Varillas hacía su debut en el ATP Córdoba, en una superficie que le sienta bastante bien y se quedó con las ganas de llevarse la victoria ante Hanfmann, que mostró frialdad para remontar en el segundo y en el tercer set para conseguir la victoria. En casi dos horas de partido, Hanfmann se impuso por 5-7, 7-6(1) y 6-1 para meterse en los octavos de final del torneo argentino, donde se medirá ante Román Burruchaga.
El peruano comienza fuerte en Argentina
Varillas y Hanfmann comenzaron parejos en el primer set. El alemán había comenzado fuerte en el saque pero la historia se empezó a torcer en el final. Varillas había amagado a quedarse con el quiebre en el 4-5. Sin embargo tuvo que esperar en el último game para sacar la diferencia. El peruano nunca dudó desde el saque y ahí radicó la diferencia para poder sacar esa pequeña luz de ventaja para llevarse el set. En el 6-5 a favor, Varillas se quedó con el set y empezó con ventaja en el partido de primera ronda.
Hanfmann sueña con la remontada
Ya en el segundo set la historia fue más pareja. El peruano y el alemán levantaron mucho el nivel, con menos errores no forzados y con más juego. Ahí empezaron a aparecer los quiebres y Varillas sacó una diferencia al principio y con su saque pudo haber estirado mucho más la diferencia. Pero la historia iba a igualarse nuevamente, con un Hanfmann que volvió al partido. Finalmente la historia se definió con un tie-break en el que Hanfmann fue ampliamente superior y se lo terminó llevando por 7-6(1).
El alemán se lleva el triunfo ante Varillas
La historia del tercer set lejos estuvo de ser igualada. El tenista alemán fue una topadora en el tercer set y no le dio ninguna oportunidad a Varillas. Rápidamente el alemán sacó una ventaja de dos quiebres de servicio y empezó a encaminar la victoria. Sin resistencia por parte del peruano, Hanfmann se terminó quedando con la victoria de manera contundente y pasando a los octavos de final.