Challenger

Varillas se quedó con el título en Sao Leopoldo

Varillas Bagnis Sao Leopoldo
Juan Pablo Varillas y Facundo Bagnis en la premiación tras el partido. | Foto: Saoleoopen.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas venció al argentino Facundo Bagnis por 7-6(5), 4-6, 6-4 tras una espectacular batalla de 3h15m de juego en la final del Challenger 80 de Sao Leopoldo. De esta manera, conquistó el quinto título en este nivel de su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Juan Pablo Varillas mantuvo una buena regularidad en la temporada, aunque sigue sin poder dar el salto final al circuito ATP. En este 2022, el peruano alcanzó las finales de los Challengers de Santa Cruz de La Sierra y Campiñas. Además, hizo semifinales en Santiago, Pereira, Tigre II, Ambato y Guayaquil. Ya en Sao Leopoldo, venció a Eduardo Ribeiro, Daniel Dutra da Silva y Thiago Seyboth Wild.

Facundo Bagnis sigue buscando títulos y puntos que lo devuelvan entre los mejores jugadores del mundo, con mucho sacrificio, como manda su carrera. En esta temporada, el argentino se consagró campeón en los Challengers de Pereira y Ambato. Además, hizo semifinales en Oeiras III, Salzburgo y Villa María. En su semana previa, llegó a cuartos de final en Montevideo. Ya en Sao Leopoldo, venció a Pedro Boscardín, Gustavo Heide, Joao Fonseca y Felipe Meligeni.

Varillas es el gran campeón

Juan Pablo Varillas y Facundo Bagnis se enfrentaron en la final del Challenger de Sao Leopoldo. En el arranque del partido ambos mostraron sus cartas, sostuvieron el servicio y llevaron a cabo la definición. Luego, el peruano aceleró sus golpes, impactó con precisión y rompió el servicio. Después, el argentino se repuso de gran manera y emparejó el score. Tras sostener los dos su saques, definieron en el tie break. Allí, el tenista de Amstrong se colocó 5-1. Sin embargo, Juampi resurgió, hilvanó seis puntos seguidos y se lo llevó por 7-6(5) en 1h14m.

Adentrados en el segundo set, nuevamente los dos supieron jugar con su saque y no sufrieron momentos críticos. Tras ir game a game sin sustos, el santafesino se animó un poco más, jugó algunos metros en la cancha y concretó la ruptura. La misma la logró en un momento crucial, para luego estampar el 6-4 en 51 minutos.

En un frenético inicio de set final, el peruano salió a quemar las naves, rompió y se colocó 3 a 0. A pesar de que la luchó desde atrás en todo el set, Bagnis logró recuperar la ruptura en el momento ideal, para ponerse 4-5. No obstante, Varillas no se desconcentró, esperó su momento, devolvió de gran forma y se llevó el título por 7-6(5), 4-6, 6-4 tras una espectacular batalla de 3h15m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario