WTA

Bucsa sucumbe ante Van Uytvanck en el Open de Australia

Van Uytvanck Bucsa Open Australia
Bucsa cae ante Van Uytvanck. Foto: RFET

La jugadora española Cristina Bucsa se despidió del Open de Australia en primera ronda ante Alison Van Uytvanck por 3-6, 4-6. 

Después de haber pasado la fase previa de un Grand Slam por segunda vez en su carrera al poderlo hacer el pasado año en el US Open, Bucsa se queda todavía sin su primera victoria de Grand Slam. La pegadora e impredecible Van Uytvanck iba a ser su verdugo en tierras australianas. En la qualy venía de haber competido partidos fabulosos.

La española que ocupa el puesto No.154 del mundo tuvo que estar apercibida desde el comienzo de la cita en el momento que ponía en escena su servicio. Los duros golpes de Alison eran efectivos y pese a que llegaban también errores no forzados, lo que debía de responder Cristina eran auténticas bombas. Tras salvar bolas de break durante dos juegos consecutivos, en su tercer turno al saque, se vio obligada a sucumbir. Llegó el quiebre y acto seguido, opción para el doble break. Con lo cual, Bucsa salvó puntos de quiebre en todos sus turnos. Sin embargo, tuvo una pequeña oportunidad de seguir en liza durante la manga cuando las dudas de Alison incrementaron. Bola de set a favor, al resto que no pudo ser realizada.

El segundo parcial se ponía feo para la española que recibía de estreno el quiebre por parte de la belga. Sin embargo, reaccionó y con un 0-40 se llevó el contrabreak aunque Alison logró llegar hasta el 30-40. Las sensaciones eran de poderío por parte de Van Uytvanck pero su irregularidad tampoco da esa seguridad y Cristina podía aprovechar esas opciones además de tener golpes para poder descolocar a sus rivales. Aun así, llegó un nuevo break para la jugadora belga y eso fue suficiente para mantenerlo hasta el desenlace. Un final, que se le pudo complicar y mucho ya que otorgó un 15-40 a su rival. Lo resolvió a la primera bola de partido y Alison Van Uytvanck es mujer de segunda ronda al batir a Cristina Bucsa en el Open de Australia.

Translate