El argentino Pedro Cachín no pudo aprovechar el quiebre en el tercer set. El jugador cordobés tenía ventaja en el parcial definitorio, pero terminó perdiendo ante el neerlandés Van De Zandschulp en las semifinales de Braunschweig.
Resultados ATP Challenger Braunschweig 2024
Cachín perdió una batalla en Alemania
El argentino Pedro Cachín (117°) buscaba depositarse en el último partido del Challenger de Braunschweig, pero antes tenía que superar un duro escollo. El tenista oriundo de Bell Ville disputaba las semifinales del certamen ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp (97°). Por su parte, Cachín recorrió un sólido camino sin ceder parciales para meterse entre los cuatro mejores. En el partido anterior, el argentino derrotó por doble 6-4 al colombiano Galán. A su vez, el neerlandés llegaba como quinto preclasificado a este torneo, demostrándolo en cada uno de sus encuentros, ganó todos en sets corridos. Se cruzaron una sola vez en la Qualy del Máster de París el año pasado, donde Van De Zandschulp se quedó con el triunfo por 6-2 y 6-4.
Van De Zandschulp controló sus ejecuciones
El argentino arrancó un poco impreciso con los tiros, su rival aguantó bien desde atrás haciendo circular la pelota y quebró en el juego inicial. En el siguiente game, el neerlandés cayó en el error, le brindó chances de break a Cachín, quien atacó la red para sellar la igualdad. Los tenistas se entrelazaron en un intercambio continuo de golpes de fondo, sin variar tanto el juego, intentaban ser profundos y buscar ángulos abiertos. Van De Zandschulp torció los dígitos a su favor en el quinto juego después de ganar la pulseada tras varios puntos adicionales. Cachín soltaba pelotas cortas ante el retroceso de su oponente, pero Botic mostró una gran lectura del juego acompañado de mejores resoluciones. Posteriormente, el neerlandés sumó otro quiebre en el séptimo game para luego ratificar la diferencia y ganar el parcial por 6-2.
Cachín pudo mantener su juego en el desempate
La balanza se inclinó rápidamente del lado del neerlandés en el segundo parcial, Van De Zandschulp siguió contribuyendo un tenis preciso y rompió el saque de su rival. El argentino fue perdiendo la consistencia en el transcurso de cada punto, se desesperaba al no poder sobrepasar a su oponente. Cachín permanecía abajo en el marcador, si bien se empezaba a sentir más cómodo en la contienda, no hallaba la fórmula para conseguir una ruptura. Luego, en el sexto juego, el cordobés logró equilibrar su tenis, neutralizó los golpes del neerlandés y empardó el score. Sin embargo, Van De Zandschulp supo convivir con ese quiebre en contra, calibró correctamente los impactos y con un revés paralelo sacó una nueva ventaja.
Más allá de que Botic no pudo manifestar esa diferencia en el juego siguiente, después volvió a quebrarle a Cachín para tener la posibilidad de sacar para partido. El tenista de Bell Ville no quería irse rápido del encuentro, contuvo bien desde el fondo llevando a su rival a la equivocación y estiró los números. Los tenistas se sumergieron en un caliente desempate, donde el argentino prevaleció para quedarse con el segundo set.
El neerlandés se opuso a la adversidad
La tercera manga se tornó sumamente pareja entre los jugadores, las ideas eran escasas, el cansancio jugó un papel muy importante. La postura corporal de Cachín indicaba que estaba apto para llevar a cabo el set decisivo. El argentino se plantó en el tercer juego, jugó con mucha amplitud sacando de los parámetros al neerlandés y concretó un quiebre tras una derecha abierta. A mitad del parcial el cordobés expuso una figura más completa, dispuesto a luchar cada pelota, convencido de sus capacidades. De igual manera, Van De Zandschulp tenía pólvora en los cartuchos y los uso en el sexto juego para equiparar las cifras. Esa recuperación le otorgó fuerzas al neerlandés para prevalecer en el duelo y fracturó el saque de Cachín una vez más. Con el saque a su favor, Botic trabajó como en todo el encuentro para conseguir el pasaje a la final luego de un 6-3 determinante.