Alejandro Moro Cañas no pudo dar el salto en Austria. El jugador español fue superado ampliamente por el brasilero Monteiro quien lo venció en sets consecutivos en los cuartos de final de Salzburgo.
Resultados ATP Challenger Salzsburgo 2024
Moro Cañas fue aplastado en Austria
Uno de los encuentros de cuartos de final del Challenger de Salzburgo enfrentaba al brasilero Thiago Monteiro (86°) y al español Alejandro Moro Cañas (188°). El último escollo que tuvo que quitarse de camino Monteiro, fue el kazajo Skotov a quien derrotó en tres parciales. Por su lado, Moro Cañas sacó adelante un partido apretado para vencer al británico Choinski en sets corridos. El brasilero buscaba su segunda semifinal en esta categoría, ha tenido un año irregular sin poder pelear por un título. En cambio, el español se consagró campeón en el Challenger de Roma, lo que fue su única final en el circuito.
El jugador brasilero arrasó en el comienzo
El tenista brasilero tuvo un inicio contundente en el partido, se hizo fuerte desde el retorno para romper el saque del español. Monteiro marcaba la diferencia con la velocidad de sus tiros, se lanzaba sobre la pelota tomando la iniciativa de los puntos. Del otro lado de la red, Moro Cañas tenía que trabajar continuamente su turno de servicio para evitar que su rival se lleve otro quiebre. Sin respuestas del español, Monteiro sacó a relucir su mejor tenis siendo notablemente efectivo y firmó un nuevo break en el séptimo juego. Después, con el servicio a su disposición, Thiago validó la ventaja para apropiarse del primer set tras un formidable 6-2.
Thiago Monteiro desplegó un tenis fantástico
En la segunda manga, el brasilero se benefició de su propio juego, regresó a la pista con mayor convicción y selló un break en el primer game. Luego de confirmar la ventaja en el marcador, Monteiro se mostró con mucha confianza, su nivel se elevaba a medida que corrían los puntos. En el quinto juego, Thiago fortaleció las devoluciones para fabricar dos puntos de quiebre y solo necesitó de una para estirar la diferencia. Moro Cañas fue superado contundentemente durante todo el partido, nunca pudo tomar las riendas en los intercambios, estuvo atosigado por los tiros del brasilero. Finalmente, Monteiro no quiso esperar a su turno de saque, consiguió otra ruptura en el séptimo game y selló una intratable actuación tras un 6-1 final.