Crónicas

Van Assche pone primera en el Next Gen ATP Finals

van assche shang next gen atp finals
Luca van Assche en un partido | Foto: Moselle Open

Luego de un pequeño freno al circuito, el tenis volvió a las primeras planas de la mano del Next Gen ATP Finals. Allí, en el primer duelo del torneo, el francés Luca Van Assche hizo pesar su mejor tenis para vencer a Juncheng Shang en cuatro parciales.

Resultados Next Gen ATP Finals 2024

Van Assche comienza con victoria en el Next Gen ATP Finals

El Next Gen ATP Finals tuvo su primera gran función, luego de unos días sin actividad en el circuito masculino. En el primer partido del torneo, el francés Luca Van Assche buscaba dar el primer golpe, enfrentando al chino Juncheng Shang, que luego de una gran temporada pudo meterse entre los mejores jugadores del mundo. En Jeddah, el francés y el chino se medían por primera vez y buscaban dar el primer paso en el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores menores de 20 años.

El francés destraba la primera manga

El partido comenzaba igualado para ambos tenistas, con el servicio como herramienta fundamental para poder mantener esa igualdad. Ninguno de los dos jugadores podía dar el batacazo con algún quiebre, sin tener opciones en los primeros juegos. Así fue como todo se mantuvo igualado, definiendo el primer set en un tie-break, luego de que todo se quedara por 3-3. En la definición, el francés sacó adelante los primeros puntos y pudo despegarse en el marcador para quedarse con el primer set por 4-3(3).

El chino se recupera

Ya en el segundo set, la historia iba a mejorar para el tenista asiático. Shang iba a mostrar agresividad en su juego desde el fondo de la cancha, con tiros ganadores de revés. Jugando puntos cortos, Shang iba a encontrar un quiebre en el tercer juego para ponerse arriba en el marcador. Así fue como todo se puso a su favor y con autoridad, se quedó con el segundo set por 4-2.

Van Assche acelera y se queda con el triunfo

En el tercer set, con un set por lado, el francés iba a aprovechar dos cartas a su favor. La primera era su agresividad, sobre todo con la devolución. Jugando de manera muy inteligente, Van Assche tomaba la delantera. Su segunda carta importante, eran los errores del chino, que no podía aprovechar sus oportunidades y dejaba escapar el marcador rápidamente, para entregar el tercer set. Van Assche iba a quedarse con la manga por 4-1 y tomaba el control.

Los errores iban a desaparecer en los primeros juegos del cuarto set y así fue como el chino soñaba con la remontada, tomando un quiebre en el inico de la manga. Sin embargo, el francés pudo aprovechar nuevamente las equivocaciones del asiático y recuperó rápidamente esa desventaja para igualar el marcador y estirar el cuarto set a un tie-break. Con el marcador 3-3, Van Assche nuevamente iba a acelerar en el desempate y ante un frustrado Shang, que no podía recuperar el marcador, terminó quedándose con el triunfo. En poco menos de dos horas, Van Assche venció por 4-3(3), 2-4, 4-1 y 4-3(5) para tomar la primera victoria en el Grupo Rojo.

Ads