La magia de Jannik Sinner dirige a Italia a repetir la gloria en la Copa Davis 2024. El mejor tenista de la actualidad reafirmó su dominio y derrotó en parciales seguidos a Griekspoor para que el conjunto italiano sea bicampeón del campeonato mundial.
Sinner lidera a Italia hacia otra corona en la Davis
Jannik Sinner (1°) y Tallon Griekspoor (40°) se medían en el segundo punto de la final de la Copa Davis, que ya se encontraba a favor del equipo italiano. Sinner dominaba el historial entre ambos con un contundente 5-0, aunque las dos últimas victorias (ambas en 2024) se definieron en el tercer set, dejando en evidencia la capacidad del neerlandés para complicar al número uno del mundo. El italiano llegaba a este duelo con la posibilidad de otorgarle a Italia un nuevo título, como lo hizo en la edición pasada, cerrando así un año repleto de éxitos. Por su lado, Griekspoor tenía la obligación de forzar el tercer punto en un duelo que se inclinaba ampliamente del lado de Sinner.
El número uno calibra su juego en el tiebreak
Un comienzo formidable por parte de los tenistas, se mostraron muy convencidos a la hora de impactar la pelota y tuvieron buenas distribuciones para estrenar los números. En el tercer juego, Griekspoor controló los tiros de su rival, llevándolo al error, generó dos chances de break, pero se encontró con una sólida respuesta del italiano. El neerlandés se veía enfocado en sus cualidades y no mostraba fisuras en los turnos de servicio. Sinner se mantenía estable en su posición, pero no lograba imponer su agresividad desde la devolución. El trabajo de Griekspoor en el desarrollo del juego era muy positivo, sumaba muchos puntos con el saque y trataba de quitarle tiempo al número uno.
Jannik no la tenía para nada sencilla en esta disputa, el neerlandés estaba fino en todos los aspectos y producía muchas incertidumbres en su planeamiento. Servicio tras servicio, sin quiebres en el camino, los jugadores se adentraron en un desempate. En el tiebreak se pudo apreciar a un Sinner de mente fría, jugando de manera inteligente para llevarse el primer parcial.
Sinner hace de las suyas para que Italia salga campeón
En la segunda manga pudimos presenciar un sólido arranque de ambos participantes, quienes ganaron los primeros turnos de servicio sin ceder puntos. Luego, en el tercer juego, Sinner estuvo preciso en la recepción, contuvo bien desde el fondo y apropió del primer quiebre del partido tras un fallo del neerlandés. Sin embargo, Griekspoor desenfundó sus mejores herramientas y ajustó el revés para sobrepasar al italiano, recuperando el break. En un quinto game plagado de puntos fantásticos, Sinner logró ser más consistente en la línea de base y concretó otra ruptura. Acto seguido, Jannik fue imponente en el ataque, totalmente lanzado en el juego, para colocarse 4-2.
Después de validar la ventaja, el número uno del mundo volvió a presionar desde atrás y controló cada una de sus ejecuciones para romper nuevamente el saque del neerlandés. Finalmente, Sinner se acopló a su buen servicio y se opuso a las exigencias de su rival para sellar el triunfo con un cómodo 6-2, dándole una nueva corona a Italia en la Copa Davis.
CAMPEONES DEL MUNDO OTRA VEZ 🇮🇹🏆#CopaDavis I @federtennis @janniksin pic.twitter.com/PDTWMiQbVU
— Copa Davis (@CopaDavis) November 24, 2024