Noticias

Vallverdú: “Wawrinka tiene opciones de ganar grandes torneos”



vallverdu declaraciones wawrinka 2021
Stan Wawrinka y Vallverdú | Foto: @stanwawrinka

El entrenador del suizo se mostró muy optimista de cara a la siguiente temporada de Stan. El venezolano charló en una entrevista con Sky Sports sobre lo que espera de Wawrinka en 2021. 

Daniel Vallverdú a pesar de su corta edad tiene una amplia trayectoria como entrenador. A sus 34 años puede presumir de haber estado con jugadores top del circuito masculino y femenino. Su andadura comenzó con Andy Murray con el que logró grandes éxitos y el salto a la fama. Luego llegó su unión con el checo Tomas Berdych. También estuvo con Dimitrov o Del Potro y en el circuito femenino su aventura ha sido con Karolina Pliskova. En estos momentos forma dupla con Stan Wawrinka con el que asegura que todavía tiene posibilidades de ganar un Major.

Cuando el circuito tuvo cierta estructura y supimos los torneos que iban a realizarse, él encontró motivación y pudimos entrenar con objetivos“.

Optimista de cara al futuro

Wawrinka cuajó un 2020 positivo con buenas sensaciones en algunos torneos y dejando muestras de que su calidad sigue presente. Un balance de 15 victorias y 8 derrotas para el suizo, lo que han llevado a finalizar la temporada como el número 18º del ranking ATP.

Vallverdú se mostró optimista a las opciones de que tiene su pupilo de volver a levantar un trofeo de Grand Slam. “El hambre sigue ahí y él quiere tener un último sprint ahora en el final de su carrera. Los objetivos no son simplemente ganar torneos, sino sentirse competitivo en un nivel alto. Sería irreal decir que dentro de los objetivos está ganar un Grand Slam. ¿Si puede suceder? Claro, con su potencial y su experiencia, él siente que si puede competir contra los jugadores que están arriba, va a tener una chances de ganar grandes torneos” explicó.

 

Translate