Valentina Abril Bruno es una joven tenista argentina que hace unos años llegó a España para su formación. Actualmente está feliz y progresando. Respecto a sus sueños es optimista y tiene claro que a base de trabajo todo se puede cumplir.
Ver esta publicación en Instagram
El sueño de la argentina Valentina Abril Bruno como tenista
Valentina Abril Bruno nos explicó en la Copa Nadia los motivos por los que decidió llegar a vivir en España junto a su familia. Esta joven tenista argentina se forma en Valencia, un lugar en el que está cimentando sus sueños como tenista profesional.
Expectativas previas
“Me gusta mucho Sevilla. El año pasado me fue muy bien tengo muchas ganas de jugar acá. Siento que me va a ir mejor que en otros torneos“.
Sus inicios en el tenis
“Empecé a jugar con mi papá los domingos por la mañana, solo los domingos. Me empezó a interesar y después fui a una academia, tres veces por semana. De ahí fui todos los días y no paré desde los seis años“.
Decisión de irse a España
“Con la familia tomamos la decisión correcta. Hay muchos más torneos aquí y ahora hay torneos allá, estamos igualados. Me siento muy cómoda aquí y hay una mejor calidad de vida“.
Dificultad de viajar
“Lo más difícil son la familia y amigos, aunque vaya una vez al año. Los extraño todos los días, pero sé que los tengo siempre presente, lo que me tranquiliza“.
Su día a día en el tenis
“Entreno en Valencia, a 20 minutos fuera de Valencia. Mi rutina comienza a las 8:00 en el club, termino a la 13:00, como y por la tarde descansar“.
Balance de la temporada
“Empezó con una lesión en la muñeca, luego en el abdominal y luego se repitió. Ahora estoy agarrando ritmo y eso es lo que gusta. Estar semanas y semanas compitiendo“.
Su opinión del tenis femenino argentino
“Veo mucho potencial, con Carlé, Solana Sierra, Luisina Giovannini, Ortenzi. Las veo bastante bien, van por el buen camino“.
Sueño por cumplir
“Como tenista me encantaría tocar el Top-100, me encantaría. Es un sueño que trato de ir a por ello“.