Este domingo se disputaba la final del ATP Masters 1000 de Shanghai, donde los primos Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech se medían por el título. Jugando un gran tenis, Vacherot se llevó el título y se metió en la historia del tenis.
Vacherot pone la firma en el título de Shanghai
Este domingo el ATP Masters 1000 de Shanghai tenía una cita histórica en el circuito masculino. Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech se metían en la definición del torneo chino, luego de un torneo perfecto para ambos jugadores. El francés y el monegasco, que son primos, chocaban en un duelo inesperado para muchos. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores, que buscaban el título más importante de sus carreras.
El francés toma la ventaja
En el primer set la historia comenzaba mejor para Rinderknech. El tenista francés tomaba un quiebre en el tercer juego, con su principal herramienta, el drop shot. Utilizando más variantes, el galo era superior al monegasco y aprovechaba esa diferencia para ponerse 4-2 arriba y empezar a tomar distancia en el marcador. La diferencia iba a mantenerse en favor de Rinderknech, que supo gestionar el marcador y gracias a grandes juegos de servicio pudo llevarse el primer set, sin demasiados contratiempos, por 6-4 y se ponía arriba en el marcador.
Vacherot vuelve al partido
En el segundo parcial la historia iba a cambiar. Rinderknech dejó de tomar los drop shots como principal armamento y Vacherot empezó a entrar en ritmo de juego, siendo agresivo para tomar la iniciativa de los puntos. La paridad del segundo set se mantuvo durante los primeros juegos, con buena diferencia en favor de Vacherot, que parecía más entero. Así fue como el monegasco encontraba un quiebre en el octavo juego, poniéndose 5-3 arriba. Así fue como todo se encaminaba para Vacherot, que no iba a tener problemas para llevarse el segundo set por 6-3.
El monegasco levanta el título
Con un set por lado, el partido prometía ser apasionante. Sin embargo, desde el inicio Vacherot iba a ser el que tome la iniciativa y aprovechaba los errores de su primo y tenía todo para ponerse 3-0, pero no pudo y Rinderknech se mantenía en juego. El juego de servicio de Vacherot se mantenía firme, perdiendo pocos puntos con ese golpe. Así fue como todo se encaminaba para Vecherot, que supo gestionar la presión y seguía aprovechando los múltiples errores de Rinderknech para ponerse 5-3.
Con un nuevo quiebre final, el monegasco sacó adelante un gran tenis y se llevó el título al vencer por 4-6, 6-3 y 6-3, haciendo historia en el ATP Masters 1000 de Shanghai.
First ATP Tour title… may as well make it a Masters 1000 😉🏆
Vacherot also becomes the 1st Monegasque ATP Tour champion in the Open Era…@SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/ZcgemQHbCy
— ATP Tour (@atptour) October 12, 2025