WTA

Van Uytvanck supera a Errani en el WTA 125 Gaiba

uytvanck errani wta gaiba
Van Uytvanck celebrando un triunfo | Foto: @wta

La tenista belga ha sumado otro trofeo a su palmarés en el circuito femenino. Van Uytvanck  ha sido superior a Errani (6-4, 6-3) y sin perder un set se corona campeona. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonita final la que esperaba en el WTA 125 Gaiba. La primera cabeza de serie, Van Uytvanck se enfrentaba ante una veterana como Errani. La italiana había ganado en su primer duelo a la número dos del cuadro, la estadounidense Brengle y desde entonces había cogido mucha confianza sin perder ni un solo set en todo el torneo. La belga tampoco se había dejado ningún parcial en todo el campeonato. Entre ellas había un precedente en la Fed Cup 2018 y la victoria fue para la belga en tres sets.

Van Uytvanck se lleva el triunfo

El partido comenzó parejo. Ambas tuvieron alternativas de rotura en el cuarto y en el quinto juego respectivamente, pero ninguna acertó por lo que la igualdad estaba presente en el marcador. La primera rotura llegó en el séptimo juego cuando Van Uytvanck consiguió un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-3, quedándose muy cerca de la primera manga. A pesar de tener que sufrir en el décimo juego y después de salvar tres bolas de rotura en contra consiguió cerrar el primer parcial para por 6-4 para quedarse más cerca del título.

Poco tardó en ponerse todavía más de cara el trofeo en Gaiba y es que un doble rotura le mandaba hasta el 4-1 a su favor. Sara Errani como de costumbre siguió peleando y no bajó los brazos. Tras dos juegos consecutivos con el 3-4 todavía tenía esperanzas en el partido, pero iban a esfumarse. Al resto en el noveno juego un 0-40 le daban tres oportunidades de ganar el título a Alison Van Uytvanck. La belga a la primera celebraba el triunfo y se coronaba campeona en la ciudad italiana.

 

Translate