WTA

Haddad Maia también se corona en Birmingham

haddad maia corona birmingham
Haddad Maia posa con el título en Birmingham | Foto: @wta

La brasileña es la campeona en Birmingham tras la retirada de Zhang (5-4 ret). Haddad Maia ha conseguido otro título y llega con confianza para intentar ser una de las revelaciones en Wimbledon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en Birmingham enfrentaba a dos amigas y compañeras de dobles en ocasiones. Haddad Maia y Shuai Zhang. La brasileña y la china habían jugado hace solo unas horas en semifinales y ambas se habían impuesto en dos duros partidos en tres mangas a Halep y Cirstea respectivamente. En el cara a cara un enfrentamiento previo y le gano Haddad Maia en Miami en 2018. Casualmente las dos venían de ser campeonas la semana pasada en Nottingham enamora de dobles y también la brasileña en el singles.

Haddad Maia suma otro trofeo

La China comenzó mandando en el marcador y a los pocos minutos el 2-0 ondeaba a su favor. Poco tardó en reaccionar Haddad Maia y es que le devolvía la misma moneda a su rival para poner las tablas nuevamente en el casillero con el 2-2. Shuai Zhang sufría más, pero era capaz de seguir por delante durante los siguientes juegos. En el séptimo juego Haddad Maia consiguió una rotura y tras confirmarla en blanco se quedaba a solo un juego del primer set. Zhang recortó distancias con el 4-5, pero en ese momento decidió retirarse tras no encontrarse bien y acumular fatiga.

Bonita imagen la del final con Zhang abrazando Haddad Maia y con una jugadora que no paraba de alabar a la brasileña tras sus grandes resultados en este gira de césped. Tres títulos de Haddad Maia en dos semanas y llega con mucha confianza a Wimbledon, demostrando que su tenis en césped también puede brillar. Mala suerte en el circuito femenino en las finales de Berlín Birmingham, y es que no pudo acabarse ninguna de las dos y en ambas hubo retirada por parte de una jugadora.

 

Translate