Noticias

El US Open prepara un cambio sorprendente para el dobles mixto

us open cambio sorprendente dobles mixto
Heliovaara y Danilina con el título del dobles mixto del US Open | Foto: Paul Zimmer- ITF

El último Grand Slam de la temporada ya comienza a hacer ruido en el mundo del tenis a partir de una llamativa novedad. Estas son las modificaciones que se pondrán en marcha en el certamen para la modalidad del dobles mixto.

¿Cuál es la historia del US Open?

El US Open plantea fuertes cambios para el dobles mixto

La temporada 2025 apenas se está armando, pero las novedades corren rápido. El tenis en Estados Unidos asumirá un rol protagónico dentro de pocas semanas, cuando se disputen los dos primeros Masters 1000 de la temporada. Sin embargo, a falta de seis meses para su inicio, el US Open se las arregla para ocasionar ruido en el ambiente.

Desde Flushing Meadows llegan novedades que llaman la atención de todos. La lógica parece ser la de seguir manteniendo al Major que cierra la temporada como el más deseado entre los fanáticos del tenis. Por eso, a partir del 2025 habrá novedades en el modo de disputa del dobles mixto, cuyo desarrollo está pensado para no cruzarse con la segunda semana de los cuadros individuales.

Así las cosas, el certamen de duplas integrado por un jugador del circuito ATP y una jugadora del WTA tendrá lugar en tan solo dos días, del 19 al 20 de agosto. El objetivo de este cambio es poder contar con más estrellas y así garantizar una mejor experiencia para el público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de US Open (@usopen)

Las innovaciones que se verán en el último Grand Slam del año

Del cuadro participarán 16 duplas, la mitad de ellas accediendo por ranking y las otras por invitación. Además, los partidos se jugarán con sets a cuatro games, al estilo de las reglas de las Next Gen ATP Finals y sin ventajas. Esto quiere decir que, cuando se llegue al iguales, se juega un punto decisivo. En vez del tercer parcial, se mantiene la lógica de un super tiebreak a 10 puntos.

En la final, las cosas serán muy parecidas, pero no exactamente iguales: allí los sets serán a 6 juegos. Eso sí, se mantiene la inexistencia de la ventaja y también el supertiebreak que reemplaza al último parcial. El premio para la pareja ganadora ascenderá a 1 millón de dólares y, como agregado, está pensado que todos los partidos de la modalidad se disputen en el Estadio Arthur Ashe y en el Louis Armstrong.

Jessica Pegula opina sobre las modificaciones

«Como jugadora que disfruta compitiendo en dobles, estoy emocionada por la oportunidad de jugar el dobles mixto del US Open 2025 durante la primera semana. Valoro la importancia de la innovación y de explorar nuevas formas de involucrar a más fanáticos y hacer crecer a nuestro deporte», publicó As.

El entusiasmo de Taylor Fritz

«Los dobles mixtos siempre son un gran desafío y he tenido algunas experiencias increíbles con ellos a lo largo de los años, desde los Juegos Olímpicos hasta la United Cup e incluso el USO Mixed Madness del año pasado. Definitivamente, espero con ansias la oportunidad de competir por un título de Grand Slam en el futuro».

Tags

Sobre el autor

Sergio Blanco

Soy licenciado en Comunicación, Periodista Deportivo y en mis ratos libres también escribo relatos de ficción. Pero por sobre todas las cosas, soy de Argentina.

Ads