Grand Slam Previas

US Open 2018. La final entre Serena Williams y Naomi Osaka

Top-10 WTA Australian Open 2020
Serena Williams y su festejo medido tras su triunfo ante Venus en US Open 2018 | Foto: @WTA

Se viene la final Femenina del US Open entre Serena Williams y Naomi Osaka. Por una parte Serena, que llega jugando un gran tenis, muy sólida al servicio y con un gran resto. Por otra parte, Osaka, con un gran saque y una gran derecha, con la que ataca desde fondo de pista, y un buen primer saque, el cual fue irrompible para Madison Keys.

Las dos han hecho un torneo muy sólido, y se prevé una bonita final. La norteamericana jugará su novena final, irá por su séptimo US Open. Para la tenista japonesa será su primera final, hasta este torneo, nunca había superado la tercera ronda.

La veo ligeramente mejor a Serena, la cual en casa se crece aún más. Además, apenas un año después de haber sido madre. Osaka viene de haber sufrido ante Sabalenka, pero supo mantener la calma y sacar adelante el partido. Luego, arrolló a Tsurenko y ganó a Keys con solvencia.

Si Serena consigue conectar primeros saques, la japonesa lo tendrá muy difícil. Pero si la japonesa se siente inspirada al resto, puede ser muy peligrosa. Osaka, por su parte ha de centrarse en mantener su saque, ya que si no conecta primeros Serena atacará con facilidad, y puede ser letal.

Yo veo una final ligeramente favorita para la americana, pero la japonesa viene en un gran momento, y ha demostrado que antes la presión no se arruga. Yo daría un 60-40 para Serena, pero todavía está fresco el recuerdo que la única vez que se enfrentaron ganó la japonesa desplegando un gran tenis, y eso siempre motiva más el haber derrotado a Serena. En mi opinión, veo una final muy bonita, entre la reina del tenis femenino, y una jugadora que lo tiene todo para ser una gran jugadora. Veremos a ver que sucede, lo que yo veo es una final muy bonita y apasionante.

Translate »