Argentina se quedó sin opciones de clasificar a las Finales de la Copa Davis 2023, luego de perder 3-1 su eliminatoria frente a Finlandia en los Qualifiers, en condición de visitante. El capitán Guillermo Coria y el jugador del cuarto punto, Facundo Bagnis, hablaron tras la eliminatoria.
Dolorosa derrota para el tenis argentino ante el poderío de Finlandia, con un notable Emil Ruusuvuori, partícipe en los tres puntos que le dieron la victoria a su equipo. Luego del empate parcial que conseguía Francisco Cerúndolo en la jornada del sábado, el propio Fran no podría saltar nuevamente a la cancha el día definitorio debido a una fuerte contractura en el isquiotibial derecho. Ante eso, y tras perder el dobles, el elegido para buscar otra vez el empate fue Facundo Bagnis, en su primer partido oficial de Copa Davis. Sin embargo, al caer ante el mejor jugador rival, Argentina se quedó sin chances de clasificar. Ahora, tocará jugar el Grupo Mundial I en septiembre.
Coria, agradecido con el equipo
«Siento tristeza por los chicos, como ya lo dije, porque vinieron hasta acá, pusieron la cara, estuvieron a la altura, aceptaron todas las cosas que se fueron presentando, siempre con buena cara. Pero nos encontramos con un equipo que fue superior. Finlandia fue un justo ganador y nosotros nos vamos con la frente en alto. Cada uno, en sus roles específicos, hizo lo mejor que pudo. Perdimos ante un equipo muy sólido que aprovechó al máximo jugar en casa. Ahora lucharemos para ganar en septiembre».
Un agridulce debut para Bagnis
«A principio de semana dije que si me tocara jugar iba a estar contento, pero no si Argentina perdiera la serie. La sensación del debut es agridulce. Estoy agradecido a este equipo por todo lo que dio, desde el momento en que llegamos a Finlandia y nos sentimos visitantes en todo sentido. Pero ellos fueron superiores y no tenemos nada para reprocharnos«.