Crónicas

Sabor amargo en la United Cup: España cae en el super tie break ante Kazajistán

united cup españa cae kazajistán
Pablo Carreño durante un partido con España | Foto: @ÁlvaroDíaz/RFET

Luego de los dos partidos de individuales, entre España y Kazajistán, se definió la serie inicial de la United Cup con el dobles mixto. Elena Rybakina y Alexander Shevchenko vencieron a Pablo Carreño Busta e Yvonne Cavalle-Reimers en un ajustado duelo que se decidió en el super tie break.

Resultados United Cup 2025

Kazajistán cierra un trabajado triunfo ante España

La serie inaugural de la United Cup 2025, enfrentó a España y Kazajistán, en un apretado duelo. En los individuales los dos equipos pudieron sumar puntos para la serie. El primero fue para el conjunto ibérico, de la mano de Pablo Carreño Busta ante Alexander Shevchenko con una sólida victoria. Sin embargo, la kazaja Elena Rybakina hizo pesar su experiencia y su ranking, para doblegar a Jessica Bouzas en sets corridos. La historia, iba a tener que definirse con el dobles mixto, que iba a dar un ganador.

La dupla kazaja destraba la primera manga

En la primera manga todo iba a tener igualdad. Tanto la dupla kazaja como la española iban a disponer de las primeras oportunidades de quiebre en el tercer y cuarto juego respectivamente. Sin embargo, el primer quiebre se iba a dar para los españoles en el quinto game, para ponerse 3-2 con el servicio, aunque esa ventaja no iba a durar demasiado, ya que los kazajos iban a igualar rápidamente. Desde ahí ambas parejas se iban a quedar con el servicio para mantener la paridad hasta el final. Los españoles iban a tener que enfrentar un punto para set, en el 6-5 en contra, pero finalmente pudieron estirar el partido a un tie-break.

En el desempate, rápidamente Shevchenko y Rybakina tomaron el control desde la devolución y no le dieron opciones a los españoles, que iban a sufrir con los errores y la poca velocidad de sus tiros. Los kazajos aprovecharon esta deficiencia y en su tercer punto para set, cerraron la manga por 7-6(4).

España pone las tablas

En el segundo set la igualdad se iba a mantener presente. Los españoles eran los que mejor predispuestos estaban a darle la vuelta al marcador, mostrándose más agresivos y con mucha más eficacia en sus tiros. Esto hizo que tengan algunas oportunidades de quiebre, sobre todo en el cuarto juego donde dejaron escapar cuatro de ellas. Al no aprovechar esas chances, los kazajos encontraban un quiebre que podía ser letal, pero la diferencia iba a igualarse rápidamente para poner el marcador 4-4 y para que Carreño y Yvonne Cavallé sueñen con la remontada. 

Con el partido 4-4, los españoles parecían ir a mejor y se ponían por delante. Pese a que la dupla kazaja volvía al partido, iban a quedar a solo un game de la igualdad tras ponerse 6-5 arriba y esperar los errores del servicio rival. Otra vez más se volvían a ir al tie break, continuando con esa igualdad presente en todo el encuentro. Los hispanos siendo valientes dominaban la mayoría de puntos y eran capaces de acabar forzando el super tie break.

Kazajistán cierra la serie a su favor

En la muerte súbita España llegó a mandar con el 3-1, pero entonces los kazajos se aprovechaban de algunos errores no forzados de los españoles para tomar las riendas con el 6-3. Al siguiente cambio de lado llegaban tras un error de derecha de Carreño al resto que le daba a Rybakina/Shevchenko el 7-5. Con el 9-7 los kazajos llegaban al match point con el saque de Elena Rybakina. Shevchenko se cruzó en la red y con una volea ganadora le daba el triunfo a Kazajistán en una igualada y bonita serie que inauguró esta United Cup 2025.

Ads