Entrevistas WTA

Mi Historia: Yvonne Cavallé

Mi Historia Yvonne Cavallé
Yvonne Cavallé en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

La española Ivonne Cavallé pasó los micrófonos de Canal Tenis en la sección de ‘Mi Historia’.

Ivonne comenzó muy pequeña y es que con solamente tres añitos dios sus primeros pasos. El lugar en el que ella reside sus padres eran amigos del entrenador de tenis. Además su hermana, de dos años más, daba clases y ella fu detrás a la pista de tenis. De ese primer partido de tenis que vio no tiene muchos recuerdos, aunque si tiene en la memoria aquellos grandes duelos de Rafa Nadal en sus mejores años.

No suele ver tenis después de competir, ya que considera que es una forma de desconectar. Su mejor momento como profesional considera que llegaron el año pasado, ya que durante los primeros meses hizo buenos resultados. Además en aquel tiempo disfrutó en la cancha y se sintió muy cómoda con su juego.

Como peor momento recuerda que en el año 2016 llegó a dejar el tenis porque lo estaba pasando muy mal en pista. Como viaje especial gracias al tenis se queda con Sudamérica y recuerda esa gira que hizo en 2022 por cuatro países diferentes. No tuvo dudas a la hora de seleccionar a una jugadora para cenar y pasar un rato y elegir a Alba Carillo, una tenista que colgó la raqueta la temporada pasada.

La familia, los amigos y su sobrino son una vía de escape del tenis que le hacen recargar las pilas para volver a entrenar y la competición. Admite que cuando hay amigos o familiares en las gradas le dan una motivación extra y que para nada se le encoge el brazo.

Como sueño cumplido tiene el de jugar un Grand Slam, ya que la temporada pasada disputó Wimbledon. El sueño por cumplir es acabar disputando los cuatro Grand Slam. De no haber sido tenista Yvonne Cavallé admite que tenía muchas papeletas para estudiar medicina.

 

Ads