Crónicas WTA

Una excelsa Brady aparta a Muguruza de Dubái



Muguruza Brady WTA Dubai 2020
Una excelsa Brady apagó a Muguruza. Foto: WTA Tennis

Jennifer Brady logró doblegar a Garbiñe Muguruza (6-7(5), 6-3, 6-4) en el WTA Dubái 2020 en hora y 50 minutos de juego para acceder a las semifinales tras mostrar una enorme capacidad en los momentos importantes. Se verá las caras con Halep o Sabalenka. 

El inicio de temporada de la española está siendo impresionante, llegaba a los cuartos de final en Dubái tras no gozar de unas sensaciones tan idóneas en su envite ante Kudermetova. Sin embargo, salió con su artillería para querer batir a la cañonera Brady que venía de derrotar a tenistas como Svitolina y Vondrousova.

Fue un inicio donde ambas querían pisar la linea de fondo para intentar ser ellas quienes dominaran la pista. Muguruza gozó de buenos tiros con su revés, y fue un arma que le abriría bastante pista. También llegaron golpes ganadores, pero a la hora de afrontar bolas de break no las tuvo todas consigo además de que la estadounidense les afrontó de manera maravillosa, y sin ningún tipo de presión.

Sin que la diferencia lograra distanciarse, llegaron algunas dudas a la raqueta de Garbiñe. Sobretodo al golpe de derecha que estaba funcionando muy bien durante el inicio. El saque tampoco ayudo, y aquello ayudaba a Jennifer que jugara cómoda con su potente derecha. El break llegó a cosecharse, y la No.52 del mundo se marchó hasta el 2-5.

Buena actitud de Muguruza

La pupilo de Conchita Martínez no bajó los brazos, aspiró que este durante este parcial iba a haber mayor lucha, y fue a por todas. Consiguiendo un movimiento amplio de piernas, mejoró su golpe de derecha, y fue a por el break que le llevó después a no tener problemas con su primer golpe llegando a la igualdad con el 5-5. Además, las sensaciones de poderío por parte de la española ascendían ya que gozó de un 30-30 al resto. Aun así, la estadounidense, entera con su servicio llegó al juego seis en su casillero, al igual que lo haría Muguruza pocos segundos después.

La batalla del primer set estaba servida para dirimirse en la muerte súbita. Fue Brady la primera en cosechar el mini-break, pero la española no retardó su estancia por detrás en el electrónico. En el 5-5, un punto espectacular jugado por la cabeza de serie No.9 fue ejemplar para armarse en confianza, y en el siguiente punto, teniendo la primera opción de set, cogió rumbo al asiento habiéndose llevado el primer asalto en 55 minutos. 

El nivel por parte de las dos tenistas había ascendido más si cabe. Pese a perder la primera manga, Brady no se achicó y continuó con la inercia de querer seguir realizando un gran torneo sobre Dubái. Se estaban viviendo muchísimos golpes ganadores por ambas partes, pero en el sexto juego del set, Garbiñe dispuso de opciones de quiebre que las salvó la estadounidense de manera abrumadora.

Brady se lleva el juego psicológico

Sacó adelante su juego, y en un momento muy psicológico, quebró el servicio de la española en blanco para situarse con 4-3 y servicio. La estadounidense fue capaz de mostrarse con una fortaleza envidiable y la finalista del actual Australian Open, erró más golpes perdiendo la inercia positiva que traía. Por tanto, con otro break más, Brady forzó el tercero a la primera opción que tuvo al resto.

Durante el inicio del tercer parcial, Muguruza volvió a acechar, pero nuevamente Jennifer evitó que se rompiese la igualdad. Esta situación quebraba la psicología de la nacida en Caracas con constantes miradas a su entrenadora en busca de una solución. Aun así, continúo en tono aguerrido. Ambas fueron sacando adelante los turnos de servicio.

Con 5-4 llegaba todo tipo de presión sobre la raqueta de la española. Brady muy motivada que durante el paso por el banquillo había pedido la entrada de su entrenador para recibir los últimos consejos, hizo caso de la táctica estudiada. Mostró un nivel muy alto que para nada define su puesto No.52 en el ránking. Por tanto, poniendo a la ex No.1 en aprietos, a la segunda opción de partido al resto, cerró el envite para acceder a las semifinales.

Facebook

Translate